San Rafael: este es el calendario de la vacunación antigripal para esta semana

 

Las locaciones de aplicación de la vacuna serán: el Hall de Consultorios Externos del Hospital Teodoro J. Schestakow; el Vacunatorio Central; y los Centros de Salud. Conoce el cronograma de esta semana y quiénes deben vacunarse. 


SAN RAFAEL.- La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud y el Area Sanitaria San Rafael dio a conocer el cronograma de vacunación antigripal para esta semana, que va desde este martes 28 al sábado 2 de mayo. Las locaciones de aplicación de la vacuna serán: el Hall de Consultorios Externos del Hospital Teodoro J. Schestakow (acceso por calle Juan Agustín Maza 451); el Vacunatorio Central (calle Juan Agustín Maza 431); y los Centros de Salud (de ciudad de San Rafael y distritos).   

Hall de Consultorios Externos del Hospital Schestakow:

  • Martes 28, a partir de las 7.30: mayores de 65 años y menores de 65 años con patologías de base. Documento finalizado en número par.
  • Miércoles 29, A partir de las 7.30 hs: embarazadas y niños de 6 meses a 24 meses.
  • Jueves 30, a partir de las 7.30 hs: mayores de 65 años y menores de 65 años con patologías de base. Documento finalizado en número impar.

Cabe aclarar que en los tres días las puertas se abrirán a las 7.00 hs.

Vacunatorio Central:

  • Sábado 2 de mayo, a partir de las 8.00 hs: embarazadas y niños de 6 meses a 24 meses.

Centros de Salud (de ciudad y distritos)

  • Cada uno determinará su cronograma correspondiente.

 

(Fuente: Área Sanitaria de San Rafael)

 

Si bien la campaña ya finalizó, la vacunación continúa priorizándose para los grupos de riesgo citados. Desde el Área Sanitaria de San Rafael recalcaron que deben cumplirse las medidas preventivas obligatorias para las personas que asistan: distanciamiento social y uso de tapabocas.

Por otra parte, en lo que respecta a años anteriores, la cartera de Salud de la provincia detalló que la cantidad de personas vacunadas "se ha visto superada ampliamente". Teniendo en cuenta los 10 meses de vacunación, en 2018 asistieron 24.966 personas; y en 2019, lo hicieron 25.054, mientras que en 2020, en lo que va de los 27 días de vacunación (período del 27 de marzo al 24 de abril), ya han concurrido 17.807 personas.

 

Cuadro comparativo de los últimos tres años

(Fuente: Área Sanitaria San Rafael)

 

 

Por Redacción Ojos de Café (con información del Gobierno de Mendoza)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar