Samanta Pérez Cesaretti fue convocada como entrenadora de la Selección Argentina para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

 

Tremo Kawell es un Centro Terapéutico y de Investigación en terapias ecuestres (Terapia con animales) y deporte especial, dedicado a la atención integral de niños, adolescentes y adultos con discapacidad. El Centro tiene como objetivo prestar un servicio con orientación educativa y terapéutica, que brinde a niños, adolescentes y adultos con Necesidades Educativas Especiales y a sus familias un espacio donde sean recibidos, escuchados y acompañados en el crecimiento de sus hijos, brindándoles todas las herramientas para el desarrollo máximo de sus capacidades, a fin de favorecer la adquisición y el aprendizaje de conocimientos para el desempeño de la actividad.

Detrás de esto, se encuentra Samanta Pérez Cesaretti, una mujer incansable que sigue sumando logros en su carrera. Recientemente fue convocada para ser entrenadora de la Selección Argentina en equitación para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en los Emiratos Árabes.

Hoy viernes estará viajando junto a su delegación al país árabe, pero antes, dialogó con Fm Auténtica 93.3 sobre la nueva experiencia, que se suma a un montón de logros en el pasado.

“Estoy en el Cenard, con todos los atletas de las distintas disciplinas. Estamos probando la ropa para poder hacer las fotos y todo el protocolo que hay que hacer”, comentó Samanta dejando ver su emoción por el nuevo desafío.

El 11 de marzo se llevará a cabo la ceremonia inaugural, donde comienza la aventura deportiva que tiene por delante juntos a sus chicos, pero previo a eso, la delegación tendrá dos días en la ciudad anfitriona para recorrer y conocer la cultura del lugar.

Respecto al grupo que la acompaña, Samanta dijo “somos 19 personas en total, es poca la cantidad de atletas que se lleva por los altos costos del lugar donde se realiza el evento, llevo 2 atletas para la disciplina que me toca. Pero hay algunas disciplinas que llevan más. Lo importante es participar, estar. Los chicos tienen que ir a divertirse, a saber que están representando al país y tratar de dar lo mejor de cada uno”.

Actualmente, Cuyo es una de las regiones que más atletas tiene en equitación. Sin compararlo con futbol o atletismo que tiene mucha gente siempre. Y en lo que respecta a Tremo Kawell, tiene 40 atletas en esta disciplina.

Sobre la organización de la delegación para viajar y competir, Samanta comentó “llevar un caballo tiene un costo similar al de trasladar 6 personas, por lo que no se viaja con caballo. No es algo nuevo, ya que Tremo Kawell no lleva caballos a ningún lado, por lo que siempre nos prestan caballos a donde vamos, estamos acostumbrados, lo tomamos como una ventaja porque se ve bien el aprendizaje del atleta. Si pueden saltar en cualquier caballo quiere decir que el chico aprendió”.

En el 2015 viajo al Mundial llevado a cabo en Los Ángeles, una vez que regresaron de ese mundial empezaron a recorrer nuevamente el camino de diferentes instancias, desde locales hasta nacionales, para definir quiénes serían los nuevos atletas. “Son varios años de preparación para poder definir quienes representan a nuestro país”.

Los próximos días serán muy importantes para la vida de Samanta y todo el grupo que la acompaña. El éxito no es más que la satisfacción de saber que lo que uno está haciendo, genera grandes cosas y para Samanta, el éxito ya está asegurado.

 

Escuchá la nota completa

 

 

 

Nota producida por Fm Auténtica 93.3

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar