Reunión clave sobre la Conformación del Ebileñas

 

CONFORMACIÓN DEL EBILEÑAS

El Intendente Emir Félix participará este lunes en Cancillería (Buenos Aires) en el anuncio oficial de la conformación del Ente Binacional Paso Las Leñas, encargado de la búsqueda de financiamiento para la construcción del túnel de baja altura.

En esta reunión se tratarán temas de mucha importancia para la provincia de Mendoza cómo la forma en que se llevará a cabo la construcción del paso, el financiamiento del proyecto y todo aquello que tenga que ver con la institucionalización del ente Ebileñas.

Enrique Vaquié, El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza se mostró confiado en que esta reunión será clave para avanzar finalmente sobre un proyecto que hace varios años se viene planeando.

La reunión se llevará a cabo el lunes 11 de Abril en la cancillería que está en la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a la forma de construcción del proyecto, el ministro afirmó que aún no hay nada concreto y que Ebileñas ocupa un lugar fundamental para determinar todas estas proyecciones, pero dejó en claro un mensaje personal sobre cómo empezar, diciendo “En mi opinión es importante realizar primero el túnel, y luego las rutas teniendo en cuenta la dificultad que hay para su construcción. Si no va a pasar como otras veces que se hacen las rutas y después no se hace el túnel y quedan caminos que no van a ningún lado”.

Por sus características y ubicación geográfica, el Paso Las Leñas asegura:

  • 365 días de transitabilidad.
  • Menor costo de operación y mantenimiento en época invernal, debido a su baja altura.
  • Óptima transitabilidad (por la corta longitud del túnel y menor pendiente de los caminos de acceso).
  • Dinámico intercambio regional.
  • Conectividad entre el Atlántico y el Pacífico.
  • El enlace entre los países del Mercosur y una efectiva salida a los mercados asiáticos.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar