Rechazaron el pedido para cambiarle el nombre a la Terminal Néstor Kirchner

 

El miércoles por la mañana, en la sesión del día en el Honorable Concejo Deliberante, se rechazó el proyecto de la concejal Gisela Caballero que pedía cambiar el nombre a la Terminal Néstor Kirchner. Se realizaron dos votaciones, en la primera el bloque del FpV votó negativo y el FcM positivo. En la segunda, se repitió el resultado, aunque el presidente del Concejo, Ricardo Vergara, contó con doble voto y decidió votar negativo.

La edil que realizó el proyecto dialogó con Ojos de Café. "El proyecto estuvo en el lugar 13 de la orden del día, fue una votación nominal en cuanto a los concejales del FpV que votaron negativo sin dar explicaciones. No están obligados, pero tienen la posibilidad de hacerlo. Desde la banca UCR, Frente Cambia Mendoza, argumentamos el empate. Se hizo una nueva votación y el presidente del concejo tiene voto doble. Ellos ganaron y quedó rechazado y archivado por 12 meses".

La sesión transcurrió con un clima cordial con la gente que había asistido, a pesar de que se pensaba que iban a estar presentes los jóvenes de cada partido.

"En lo personal, mucha gente se estaba comunicando con nosotros a través de los medios. Uno empieza a entender que la gente habla en serio y que nos piden que actuemos en serio. Muchos nos dicen que hay otras cosas por las cuales trabajar, pero eso lo estamos haciendo. No estamos dejando a ningún distrito. Estamos luchando por el asfalto, por los pedidos de informe para que la gente pueda controlar al ejecutivo municipal. Son muchos los trabajos de un concejal, la verdad es que para mí y toda la banca radidal, la gente es muy importante", agregó la concejal luego de que le rechazaran el proyecto.

Asimismo, argumentó que "cuando armé este proyecto, para saber cómo se puso el nombre y de qué manera, no se reseptaron los usos y costumbres. Se puso un nombre referente de un político partidario, cuando hay nombres de sanrafaelinos que tanto nos identifica. Solicitamos que se haga un concurso y que sea la misma ciudadanía la que votara y se tuviera en cuenta, luego de que no se la tuviera en cuenta en el 2010".

La concejal también explicó que un ciudadano hizo uso de la banca ciudadana para presentar un proyecto similar, aunque "los concejales no quisieron juntarlos y sacaron el proyecto del ciudadano. Nosotros queríamos que se sumaran".

Finalmente, la edil expresó sus sensaciones tras el rechazo. "Descontento de la gente. La verdad que hay cosas que uno no entiende, que son políticas partidarias que no vamos a entender nunca. Vamos a seguir trabajando, hemos visto el resultado en redes sociales y en los medios de comunicación. Hay que darle a la gente de San Rafael lo que nos pide. No pedíamos ningún nombre especial, ni de un radical ni nada. Sólo 'Terminal de San Rafael' para hacer un consenso y devolverle a los sanrafaelinos que pudieran votar. La terminal nos pertenece, no a un gobierno que hizo las gestiones que le correspondía. Los políticos estamos para hacer gestiones. Va a quedar en la historia que tal gobierno empezó a trabajar en esto, pero no se hizo con el dinero del bolsillo de cada uno de ellos, sino con la plata del Estado, del pueblo, de quienes correspondían".

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar