Realizarán una nueva "tetada" al aire libre, por la Semana de la Lactancia Materna

 

Esta semana se celebra la Semana de la Lactancia Materna en todo el país. San Rafael, que no es ajeno al motivo, realiza varias actividades. Una de las más destacadas es la "amamantada al aire libre" que se está organziando para el próximo sábado

La propuesta, organizada por el Área Sanitaria de San Rafael, el hospital Schestakow, la Sociedad Argentina de Pedriatría, Cruz Roja y la Dirección de Salud, tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza Francia el sábado a partir de las 15 horas.

La intención, en esta ocasión y diferenciándose de la ola masiva de semanas atrás, es informar y afirmar la importancia de la lactancia materna en la primera infancia, desde que una persona nace hasta su destete.

Es por esto que desde la organización convocan a las mamás a que concurran con sus hijos y también al público en general, para que se informe acerca de la lactancia materna. Para ello habrán distintos stand con videos informativos y folletería para que puedan nutrirse todos de la información brindada por los profesionales y voluntarios.

La lactancia materna es muy importante que sea de modo natural entre la madre y el hijo porque puede prevenir muchas enfermedades no sólo en el presente, sino también en el futuro, como tiroides y obesidad, entre otras.

Actualmente es recomendable que las mamás les den el pecho a sus hijos hasta los dos años, tiempo del destete, en el que al niño le salen sus primeros dientes y ya puede ingerir otros tipos de alimentos. De igual manera se recomienda que el destete sea paulatino, ya que también contribuye a generar el apego con la mamá y a su vez con el círculo familiar.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar