Proyecto de emergencia social y agropecuaria en San Rafael

 

El 07 de Abril de 2016 la ciudad de San Rafael Mendoza, fue azotada por una fuerte tormenta de granizo que afectó gran parte del Departamento, ocasionando daños graves no solo en zonas productivas sino también zonas urbanas, rompiendo vidrios, dañando techos y produciendo grandes filtraciones en las viviendas.

Entre las 18:20 hs. y 19:00 hs aproximadamente, la comunidad Sanrafaelina vivió una situación abrumadora y desesperante, como es el flagelo de la “piedra”.

En muchos lugares empezó a precipitar granizo en seco con un tamaño considerable, se lo puede comparar a una pelota de ping pong, generando un terrible daño en propiedades y zonas cultivadas.

Ante esta situación los concejales de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto solicitando la emergencia agropecuaria y social.

La palabra de los concejales:

La tormenta del 07 de abril afectó a gran parte del Departamento, ocasionando graves daños no solo en zonas productivas sino también en zonas urbanas, rompiendo vidrios, dañando techos y produciendo grandes filtraciones en las viviendas.

                Ante esta abrumadora situación, desde el Bloque de Concejales UCR – Frente Cambia Mendoza, hemos presentado un proyecto mediante el cual solicitamos al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, incorpore al presupuesto destinado a Emergencia Agropecuaria, los daños ocasionados a zonas productivas afectadas por la mencionada tormenta; y la inclusión de la certificación de daños agrícolas que sean producto de las prolongadas precipitaciones sufridas en el oasis sur de la Provincia.

También solicitamos al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza declare la Emergencia Social en San Rafael, con el fin de gestionar fondos y/o bienes para asistir a los damnificados.

Gisela Caballero – Mauro Bignert – Gustavo Correa – Daniel Herrera – Gustavo Ruiz – Martín Serrano (Presidente de Bloque)

Bloque Concejales UCR – Frente Cambia Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar