Productores locales podrán vender en la feria más grande del país sin intermediarios

 

El Mercado de Frutos de Tigre es la feria más grande del país y a partir de los próximos meses productores locales comenzarán a vender sus productos en ella.

Esto se debe a un acuerdo que Tigre firmó en el mes de marzo, con los municipios del Valle de Uco y del Sur mendocino.

Por esto se llevó a cabo una reunión en el despacho mayor de la municipalidad de San Rafael en donde participaron varios pequeños productores de la zona para plantear sus dudas y conocer con certeza cuál es el plan de este acuerdo.

Funcionarios de Tigre viajaron hasta la ciudad y el Director Ejecutivo de la agencia de turismo de Tigre, Eduardo Adelinet, dijo “queremos ponernos de acuerdo en los precios, las condiciones de venta y la logística para el futuro. Tigre no cobra ningún tipo de arrendamiento a quienes van a comercializar sus productos. Los municipios deben colaborar con el flete”.

Los primeros productos que serían comercializados serán aquellos que no necesitan frío, por la simple razón de la facilidad para el traslado, pero Adelinet aclaró que la intención es buscar la forma de comercializar “productos en fresco”.

Este acuerdo genera un gran beneficio para los pequeños productores ya que la idea es que desde Tigre compren el producto, se suba al camión y llegué a Buenos Aires sin ningún tipo de intermediario. Es un sistema de comercialización que beneficia tanto al productor cómo al consumidor por el precio que podrá obtenerlo.

En la reunión también estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Battistón, quien destacó la oportunidad que se genera para los productos locales, teniendo en cuenta que en el Mercado de Frutos “por fines de semana hay entre 80 y 100 mil personas”.

Battistón afirmó que están muy satisfechos con la participación de los productores ya que fueron más de los que habían pensado, lo cual indica una clara intención de desarrollo en los productores y de encontrar alternativas al mercado, entendiendo que las posibilidades de comercio hoy son mayores que hace varios años atrás.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar