Portezuelo del Viento: en un marco adverso por la pandemia, Nación depositó la tercera cuota de 16,3 millones de dólares

 

Rodolfo Suarez confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. Portezuelo del Viento (una mega represa que se construirá sobre el río Grande, en Malargüe), se la considera una de las obras más importantes de la Argentina.


Mendoza recibió la tercera cuota correspondiente para avanzar en las obras de Portezuelo del Viento, la obra multipropósito que comenzó a proyectarse desde hace más de medio siglo, y que actualmente progresa su concreción. EL Gobernador Rodolfo Suarez lo anunció en su cuenta de Twitter: "Portezuelo del Viento avanza. La Nación depositó la tercer cuota para la construcción de una de las obras más importante de la Argentina en la actualidad. El lunes se realizará la segunda visita de obra, con el protocolo sanitario correspondiente", indicó el mandatario en su perfil. 

En virtud del acuerdo firmado entre la Provincia de Mendoza y Nación en junio pasado, los fondos cuentan con la seguridad jurídica para que este proyecto, el más importante para la provincia, se ejecute.

Además de recibir este martes los 16.339.783 de dólares del tercer desembolso, Mendoza mantiene la fecha del 2 de junio para la presentación de ofertas y apertura de sobres, cuyas bases se pueden consultar aquí.

 

 

En total, Mendoza va a recibir 1.023 millones de dólares en los próximos cinco años. El dinero se utilizará para realizar la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo de Las Loicas.

Por su parte, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, expresó: "Con el tercer depósito realizado, el proyecto multipropósito continúa adelante. Empleo, energía, reducción de dióxido, aprovechamiento del agua y desarrollo son algunos de los muchos beneficios que generará. La licitación se abrirá el próximo 2 de junio".

"La obra marca un hito que ya, además de generar 3.500 puestos de trabajo y priorizar la mano de obra local, está íntegramente en manos de la Provincia, que ya imparte cursos de capacitación para Pymes y trabajadores, de la mano de la Universidad Nacional de Cuyo. La venta de esta energía futura, además, va a permitir que ese dinero sea afectado a un fideicomiso para desarrollar proyectos similares en Mendoza", precisaron desde el Gobierno mendocino.

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar