¿Por qué no hay datos sobre desempleo en San Rafael?

 

En los últimos meses a través de los medios de comunicación se ha difundido la información sobre despidos y empresas que ven complicada si situación presente. Pero también es real que son pocos los datos oficiales que cuentan sobre estos sucesos.

En San Rafael la situación es bastante similar. No hay datos oficiales y sin datos es imposible poder reafirmar si existe un aumento o no del desempleo.

Frente a esto concejales del Municipio han tomado nota y a través de un comunicado de Fabiana Esperanza solicitan a la Subsecretaría de Trabajo Delegación Zona Sur que informe sobre las estadísticas. 

“Vemos con mucha preocupación el fuerte impacto social que producen las pérdidas de fuentes laborales que se están dando en los últimos meses, producto de la situación actual del País, la Provincia, y de la que San Rafael no es ajeno" afirma la Concejal.

"Nos preocupa la complicada situación económica por la que están pasando Empresas, Comercios, Pymes, y demás entidades que pueden dar trabajo a la gente, y la situación de riesgo en la que quedan las familias que pierden sus ingreso".

“Es nuestra intención tener estadísticas sobre la mencionada situación, por eso solicitamos a las entidades responsables nos brinden información” explicó la Concejal Fabiana Esperanza.

La edil ha presentado un proyecto de Declaración por el que se solicita a la Subsecretaria de Trabajo Delegación Zona Sur informe  sobre la cantidad de despidos o presentaciones sobre empleados que desde el mes de Enero a la fecha ha perdido su condición de trabajador, llámese temporal, contratado, efectivo, etc. Informe de empresas y comercios de San Rafael, y que hayan informado de tal situación en la Subsecretaria; y empresas a la fecha que durante el mismo periodo, hayan solicitado Quiebras y/o Concurso de Acreedores.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar