Por el Día Internacional de la Acción contra el Sida, se realizan exámenes gratuitos en San Rafael

 

Durante la jornada de hoy jueves y mañana viernes, se realizarán exámenes gratuitos para detectar el HIV en el Hospital Schestakow. El servicio estará disponible a partir de las 9 hasta las 12 horas.

Esta iniciativa responde a que el 1 de diciembre, es conmemorado el Día Internacional de la Acción contra el Sida. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia.

Estos testeos son voluntarios, confidenciales y gratuitos. El Comité HIV SIDA del Schestakow, destacó la importancia de realizarse este test periódicamente, pudiendo así descartar la enfermedad”.

En Argentina 1 de cada 362 personas tiene VIH. Y el 30% de ellas no lo sabe, así lo expresó la Fundación Huésped. Cada día en nuestro país, 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA. "Es tu turno de frenar el VIH", se reafirma el mensaje en este 1 de diciembre.

Según datos de la institución, dedicada a crear conciencia solidaria sobre el SIDA, controlar el VIH es posible "si el 90% de las personas con el virus conocen su diagnóstico, si el 90% de ellas accede al tratamiento y si el 90% de ellas alcanza niveles indetectables del virus en la sangre". La estrategia 90/90/90 promovida por ONU SIDA indica que para 2030, la epidemia estaría controlada

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar