Piden una tarifa eléctrica diferencial para El Sosneado

 

A través del proyecto N° 72.141 que ingresó este martes en la Cámara de Diputados, el legislador radical solicita al gobierno provincial, incorporar al distrito de El Sosneado al decreto que dio a conocer el Gobernador Alfredo Cornejo y a través del cual dispuso una compensación en las tarifas del servicio eléctrico que abonan los usuarios que se encuentren en distritos de montaña.

Según expresó Rodríguez: “En El Sosneado se dan dos condiciones concurrentes: por un lado, no hay disponibilidad de gas natural, por lo cual la electricidad es el medio, junto a la leña, para calefaccionarse; y además, la amplitud térmica tiene características cordilleranas, con días y noches muy frías especialmente en invierno”.

Según expresa el decreto 1742, que el gobernador presentó en Uspallata el pasado lunes, las compensaciones en la denominada “zona de montaña” se determinan considerando que, como consecuencia de no contar sus habitantes con el servicio de gas natural, se ven obligados a un uso intensivo del suministro eléctrico.

“Los vecinos de El Sosneado reúnen las condiciones cabalmente”, señaló el diputado radical, quien además reflexionó “este es el primer caso concreto que pedimos a menos de 24 horas de conocido el decreto, pero además pensamos solicitar la incorporación de otras localidades que, sin tener la ubicación cordillerana de El Sosneado, sí tienen temperaturas e indisponibilidad de gas que obligan a un uso intensivo de la electricidad”.

Actualmente, en la cabecera del distrito El Sosneado viven algo más de cien vecinos, que podrían verse beneficiados por esta bonificación, cubriendo la provincia de Mendoza el monto descontado de la factura a cada vecino.

“La política de subsidios indiscriminados es nociva para la economía y la organización social, pero sí son viables y necesarios los subsidios focalizados, que corrigen situaciones asimétricas y protegen a quienes más lo necesitan. Esta iniciativa del gobernador, a la que nosotros pretendemos acoger al distrito de El Sosneado, es una ayuda para sanrafaelinos que viven todo el año alejados de centros urbanos y comodidades y apuestan todo de sí para quedarse en su tierra natal”, finalizó Edgar Rodríguez.

Foto ilustrativa

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar