Piden un Plan Provincial de Emergencia por la violencia de género en San Rafael

 

La violencia de género ha desatado la alarma en la sociedad por los casos ultrajantes que se han conocido, y por aquellos que no llegan a conocerse pero suceden.

El Estado, es por obligación, la institución que debe velar por los derechos de cada ciudadano y en este caso puntual, cuidar la seguridad de las mujeres que habitan el suelo Argentino.

Es la lucha incesante de los distintos movimientos de mujeres, lo que ha permitido conquistar derechos, impensados hasta hace solo unas décadas. Pero la llamada violencia de género alcanza en el país datos alarmantes, que demuestran que la responsabilidad del Estado, así como de sus instituciones no puede quedarse sólo en la sanción de una ley.

Por esto, la Concejal Fabiana Esperanza ha presentado un proyecto donde solicita al Concejo Deliberante la adhesión al proyecto de ley presentado por la Diputada Cecilia Soria, en la Honorable Cámara de Diputados Provincial, para la creación del Plan Provincial  de Emergencia de violencia hacia las mujeres; que dependerá del Estado Provincial y sus órganos competentes.

“Nos vemos en la obligación de resaltar que estamos ante una situación de emergencia; tenemos que entender que mientras decenas de proyectos en materia de violencia de género contra las mujeres siguen sin ser aprobados, tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura Provincial, cada día que pasa otra mujer es víctima de alguna forma de violencia” explicó la autora de la iniciativa.

Esperanza agregó “tenemos que reclamar medidas urgentes, que permitan al menos morigerar el sufrimiento que padecen nuestras mujeres, no sólo por el acto de violencia del que fueron víctimas, sino también por la espera de una respuesta paliativa o una solución por parte del Estado, a la que se ven sometidas luego de hacer la denuncia”.

“Es por esto, y porque no queremos ´Ni Una Menos´, que apoyamos la Creación del Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres”.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar