Piden la construcción de una bicisenda en Rama Caída

 

Los vecinos de Rama Caída solicitan la construcción de una bicisenda para que el tránsito para los biciclos sea más seguro, ante los siniestros viales que se han registrado en los últimos meses.

Es por esto que la concejal Gisela Caballero, del bloque radical, presentó un proyecto para que Vialidad Provincial se haga cargo de la obra que está prevista para la calle Gutiérrez, desde Moyano a la altura del barrio Fray Inalicán, pasando por la escuela Rafael Mauleón Castillo. También en calle Coronel Campos, desde Gutiérrez, hasta la escuela Antonio Di Benedetto.

La idea que plasmaron los vecinos, además de la seguridad vial que es primordial, también es ofrecerle a los turistas que arriban a las cabañas del lugar un espacio recretivo para niños, jóvenes y adultos.

“Debemos considerar que el conglomerado urbano del distrito es dinámico y su epicentro es el Barrio Fray Inalicán, más la existencia de dos escuelas. Escuela número 1-302 Rafael Mauleón Castillo, primaria, y la Escuela número 4-043  Antonio Di Benedetto, secundaria, cuyas comunidades educativas constituyen un tránsito fluido y prácticamente constante de este circuito que comienza en Calle Moyano y culmina en la escuela Di Benedetto, en calle Coronel Campos", explicó la edil.

A lo que agregó: "Es por esto que solicitamos a Vialidad Provincial la construcción de una bicisenda o ciclovía para una mayor seguridad vial. Las bicisendas han sido pensadas para mejorar la circulación de ciclistas y para disminuir el número de accidentes causados por la coexistencia desordenada de automotores y bicicletas".

“Las bicicletas, por ser el medio de transporte más vulnerable, requieren de una protección adicional, protección que es completa cuando pueden transitar por espacios exclusivos, los que a la vez aseguran a los ciclistas una mejor experiencia y disfrute de su viaje", resaltó. Y a su vez la concejal añadió que “las bicisendas adquieren mayor importancia cuando forman parte de espacios verdes o de importancia turística o recreativa. De este modo, se incentiva también a los ciudadanos a utilizar otros medios de transporte, disfrutar el aire libre y llevar un estilo de vida activo y sano".

Cabe resaltar que ya hay bicisendas construidas en Cuadro Benegas y Villa 25 de Mayo, entre otros distritos que urgían de un espacio para las bicicletas por las altas velocidades que alcanzaban los automóviles.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar