Partió el primer camión con productos locales al Mercado de Frutos de Tigre

 

En Ojos de Café informamos el 19 de junio del año corriente sobre la importante reunión que se llevó a cabo en el municipio local, en la cual productores de San Rafael quedaron de acuerdo para vender sus productos en la feria más grande del país, que está ubicada en el Mercado de Frutos de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Productores locales podrán vender en la feria más grande del país sin intermediarios

Este acuerdo ya tiene su primer paso ya que un camión cargado con productos locales partió hacia el Puerto de Frutos de Tigre, que es considerado la feria a cielo abierto más importante de toda Latinoamérica. Gracias a un convenio firmado por el municipio de San Rafael y la comuna bonaerense, habrá un stand para que allí comercialicen nuestros pequeños productores.

El Intendente Emir Félix estuvo presente en la partida de los pallets rumbo a Buenos Aires. Se mostró más que satisfecho con este acuerdo que permitirá avanzar en un sistema de comercialización muy beneficioso para los sanrafaelinos.

En esta primera carga se transportan cajas de vino, licores, frutas secas, miel, aceite de oliva y orégano. El objetivo es que, en próximos viajes, se lleven otros productos para ampliar el canal de ventas.

Son muchísimas las personas que concurren al Puerto de Frutos. Los productos locales serán así apreciados por unos cien mil visitantes que pasan cada fin de semana por el predio de Tigre. Se estima que la concurrencia anual oscila en 4 millones de visitas.

Sobre la concreción del acuerdo, Félix consideró que “este es el primer viaje que hacemos y muy pronto vendrán muchos más. Queremos convertir esto en un gran canal para vender directamente la producción de San Rafael en Buenos Aires”.

Añadió que “esto se logró gracias al trabajo en conjunto de las comunas de Tigre, el Valle de Uco y San Rafael. Como municipio gestionamos este tipo de iniciativas y ayudamos a los productores a que puedan llevarlas a cabo”.

En esta primera carga, los municipios ayudaron económicamente con la logística, para que la mercadería llegue a destino. “A medida que pasen los meses y los viajes sean continuos, los productores lograrán autofinanciarse”, manifestó Emir.

Para el municipio de Tigre se trata también de un acuerdo beneficioso, ya que sus vecinos adquirirán productos de primera calidad a un precio mucho más económico del que pagan en los comercios de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Esta nueva experiencia bonaerense se sumará a los camiones sanrafaelinos que, con frecuencia, comercializan fruta en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y otras provincias del Litoral. Gracias a este programa, el año pasado se vendieron 672.000 kilos de peras, uvas, duraznos, damascos y ciruelas locales, en distintos puntos del país.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar