Palabras del nuevo Director de Turismo Javier Muñoz

 

La llegada de semana santa es sin dudas una invitación al turismo que habitualmente visita San Rafael. Sumado a esto, los cambios en el gabinete del municipio también llegaron en este ámbito. Javier Muñoz es el nuevo director de turismo y Ojos de Café charlo con él para conocer detalles sobre sus proyecciones e intenciones en esta cartera tan importante para todos.

Javier lleva más de 20 años trabajando en la materia. Comenzó su trayectoria en el imponente Valle de Las Leñas, luego por razones personales y teniendo en cuenta el difícil momento que vivió la Argentina en 2001, viajó al exterior en donde siguió trabajando en actividades relacionadas al turismo, sobre todo gastronómicas.
Pero siempre la tierra de uno puede más y regresó a su lugar en el mundo, San Rafael. Su experiencia laboral se ve envuelta en trabajos de hotelería, agencias de turismo y un recorrido por el conocido camping Ayum Elun. Por otro lado es miembro del directorio de la cámara de turismo. Agradecido de la oportunidad que tiene y el desafío por delante, Javier Muñoz destacó el equipo de trabajo que lo acompaña, sus dos coordinadores son Angelino Muñoz en la tarea de promoción y Rodolfo Abba en asesoría.

Las expectativas que tiene Muñoz sobre el fin de semana largo en nuestra ciudad son muy buenas, explayándose sobre la importancia del comunicado que irrigación emitió, sobre el hecho de garantizar la erogación normal de agua en el Río Atuel para permitir el funcionamiento de todas las actividades referidas al uso del mismo.
Otra de las intenciones que tiene el nuevo funcionario es “matar” la estacionalidad; permitir a San Rafael mantener un nivel importante de turismo en temporada baja. Respecto a las políticas tomadas anteriormente en las altas temporadas, afirmó mantener los mismos parámetros para trabajar, acompañando los trabajos que se hicieron en materia de promoción. Pero está claro que la temporada baja es la que necesita un incentivo y es aquí donde planean trabajar con firmeza, atacar mercados puntuales desde la cámara de turismo y lograr la profesionalización de todas las actividades turísticas.

Para lograr estos objetivos una de las intenciones es obrar en conjunto con las distintas áreas del municipio, ya sea cultura o deporte y también el área de desarrollo económico, cómo por ejemplo el acuerdo - que no tendrá costo para nuestro departamento –que incluye también a los tres departamentos del Valle de Uco, General Alvear y Malargüe. Este acuerdo se basa en llegar a ocupar lugares y dar a conocer las actividades locales en el mercado de la Ciudad de Tigre. Habla de una primera etapa donde se comercializarán productos como ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán.

De esta manera, se busca achicar la brecha que existe entre los precios que cobran los productores primarios y lo que finalmente paga el consumidor.
Finalmente el director de turismo resaltó la importancia de legalizar y formalizar todas las actividades turísticas de la zona, invitando a todas las personas que trabajen en esto a acercarse a la dirección de turismo para que el organismo los guie y asesore, con el fin de incluirlos en el sistema, reafirmando que la igualdad de condiciones y sobre todo cuando es en regla, permite un desempeño mucho mejor entre los ofertantes y generando una sana competencia.

San Rafael, es tierra dorada, buscada por todos y puede ser visitada por el mundo.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar