Oficial: a contramano de los dispuesto por Nación y la Provincia, San Rafael no gozorá de salidas de esparcimiento

 

El departamento de San Rafael es el único de las 18 jurisdicciones de la provincia en el que no se autorizaron las "salidas de esparcimiento".


SAN RAFAEL.- Tal como lo anunció ayer el intendente interino de San Rafael, Ricardo Vergara, y ratificado hoy en el Boletín Oficial de Mendoza, este departamento es el único de las 18 jurisdicciones de la provincia en el que no se autorizaron las "salidas de esparcimiento". El Gobierno de Mendoza -adhiriendo a lo dispuesto por Nación-, había habilitado realizar "paseos al aire libre" en todo el territorio, "siguiendo un estricto protocolo". Pero las autoridades locales, no lo consideraron pertinente. 

Vergara -presidente del Concejo Deliberante, en reemplazo de Emir Félix que se recupera de un problema pulmonar-, ayer había anticipado que solicitaba al Gobierno de Mendoza que "no se autoricen por el momento las caminatas de esparcimiento en San Rafael". El pedido fue concedido y publicado hoy en el  Boletín Oficial, en el que se lee en su artículo 5° del Dectreo 563: «Exceptúese de lo dispuesto en el artículo precedente a los habitantes del Departamento de San Rafael según requerimiento formal oportunamente realizado por las autoridades comunales».

El los 17 departamentos restantes, desde hoy están permitidas las caminatas de hasta 60 minutos y a una distancia de 500 metros del hogar, de 9 a 19, aunque se trata de en periodo de prueba por siete días. “Hacemos esto porque sabemos que la gente lo cumple y esto es una prueba de 7 días y la gente la va a cuidar por solidaridad y por conciencia porque a este miedo todos le tenemos miedo por el daño que hace a la salud y la economía del mundo”, resaltó Suárez  ayer en conferencia de prensa. 

Pero las autoridades de San Rafael piden prudencia. “Creemos que esta decisión es beneficiosa para todos los sanrafaelinos. Debemos seguir habilitando actividades de manera gradual y con prudencia”, explicó Vergara ayer. 

 

Artículos 4to y 5to del Decreto 563

"Artículo 4º - Las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y hasta las 19 horas. No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. En ningún caso se podrán realizar reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria especificadas en el protocolo que como Anexo forma parte del presente Decreto.

Artículo 5º - Exceptúese de lo dispuesto en el artículo precedente a los habitantes del Departamento de San Rafael según requerimiento formal oportunamente realizado por las autoridades comunales."

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo / Ojos de Café 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar