Octubre Rosa, el mes de la lucha y prevención del cáncer

 

En el mes de la lucha y prevención del cáncer se llevará a cabo en la ciudad la primera  “Pedaleada Rosa” que será a beneficio de ALCEC.

El 1 de octubre, mes de prevención y lucha del cáncer, San Rafael será protagonista de una “Pedaleada Rosa” contra el cáncer, este evento ya se realiza en otras ciudades alrededor del mundo y tiene como objetivo la concientización y prevención del cáncer.

La idea surge de María Ángeles Navas, Gisela Garro de la Hoz, Romina Orlandi y Verónica Cornú, un grupo de mujeres autoconvocadas.

Verónica, una de las organizadoras de esta “Pedaleada Rosa” comentó: “En un principio pensamos en el evento para recaudar fondos para una amiga que con 35 años se enfermó de cáncer, Silvia Castro. Lamentablemente falleció durante la organización y no alcanzamos a brindarle ayuda, nos pareció que es fundamental  darle una mayor difusión a la importancia de la prevención y por esto es que convocamos a todo el que quiera sumarse, que haya luchado contra la enfermedad, que conozca a alguien que ha luchado, ganado o perdido, todos tenemos a alguien”

Pueden participar del  evento mujeres, hombres y niños mayores de 11 años. El recorrido comenzará en la rotonda de “El Gaucho” ubicada en el Parque HipólitoYrigoyen, continuará por el centro de la ciudad y luego volverá al punto de partida.

Para inscribirse, los interesados deben concurrir al Hotel San Martin, donde se les entregará un voucher para participar por diferentes premios. Lo recaudado será a beneficio de ALCEC San Rafael.

Para mayor información se puede consultar el siguiente link: PEDALEADA ROSA CONTRA EL CANCER

Por: Cecilia Enrique

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar