Nace el Club de Leones universitario en San Rafael

 

Los Clubes de Leones son ONG de ayuda a la comunidad, desde distintas partes del mundo y generando programas cómo “Sight First” que es de ayuda a la ceguera. Ellos establecieron en el mundo el bastón blanco.

En nuestra ciudad hicieron la escuela Dante Gicolinni y están organizando la construcción de un hogar de ancianos. Este club es para adultos mayores y surgió la idea de generar un Club de Leones universitario para personas de 18 a 30 años que estén estudiando alguna carrera universitaria.

El fin de esta idea es poder generar más obras de servicio e integrarlo con el Club de mayores. Ya existe el Club Leo que es para secundaria, por lo tanto esto sería cubrir un escalón más en servicio tan importante como el que brindan.

El 13 de julio van a visitar la ciudad un miembro de Mendoza para capacitar a aquellos que quieran conocer, aprender y porque no integrarse al Club de Leones universitario. Esta reunión será a las 15.30 en Pedro Vargas 1588.

Al respecto de la iniciativa, Sofía Dumé expresó “el tema es mejorar a la ciudad haciendo que los jóvenes en este caso se comprometan. Y entre muchos podemos hacer más cosas porque hay más ideas y manos para ayudar. A veces tenemos muy buenas ideas para mejorar y es un buen espacio para concretarlas y hacer que esas ideas no sean solo ideas. Y mejor si es trabajando en equipo”

“También el Club de Leones trata de formar líderes y enseña a trabajar en equipo bajo valores como el compañerismo y la empatía. El mensaje sería que se comprometan, porque formando parte de voluntariados, grupos para mejorar algo, nos hacemos responsables del problema como sociedad, no solo lo vemos de lejos y decimos "ah mira que feo tal cosa" sino que hacemos algo al respecto” cerró Sofia, una de las organizadoras. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar