Mondotte busca solucionar el déficit habitacional de La Llave

 

El concejal Francisco Mondotte, pre candidato a intendente en San Rafael, presentó junto al resto de los candidatos de su bloque, un proyecto exponiendo la problemática habitacional que actualmente tiene el distrito de La Llave.

Si bien no es un problema nuevo, ya que data de varios años con la ausencia de construcciones que beneficien esta problemática, la realidad que se experimenta por la zona solo podrá ser solucionada a través del estado y sus herramientas.

El Proyecto de Ordenanza expresa que al no haber construidos barrios a través de los diferentes formatos nacionales, provinciales y municipales a lo largo de las últimas décadas, se ha profundizado el déficit de viviendas en la zona. El drama no solo está a la hora de tener una casa sino también para alquilar ya que no hay oferta disponible, según explica Mondotte.

 

 

En concreto, lo que el proyecto propone es instar al municipio que gestione ante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), la cesión a nombre de la Municipalidad de San Rafael terreno ubicados entre la calle Capitán Montoya al norte, la Ruta Provincial N° 160 dirección sur, la intersección de las rutas nacionales N° 146 y Provincial N° 160 sentido este y la calle María Josefa Roco al oeste del distrito en cuestión.

Una vez sucedido esto, sería entonces la Municipalidad de San Rafael quien dispondrá de los terrenos con la finalidad de incorporarlos a programas de carácter local, provincial o nacional para la construcción de viviendas sociales destinadas a familias que residan en La Llave.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar