MILES DE JÓVENES EN PROGRAMAS DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO

 

Comienza un nuevo año de actividades deportivas en San Rafael, con propuestas para todos los gustos y necesidades. Miles de niños, jóvenes y adultos forman parte de los diferentes programas a lo largo y ancho del departamento.

Son más de 15.000 las personas que practican deporte federado, social y de personas mayores.

A fin de febrero concluyeron las Colonias de Verano. Este año se superaron todos los récords con 32 centros distribuidos en los distritos y barrios de San Rafael.

Ahora se inician las actividades anuales en las diferentes disciplinas deportivas, en una tarea de inclusión, recreación, diversión y aprendizaje para chicos de todas las edades.

Gracias a un trabajo sostenido en el tiempo, San Rafael se ha convertido en una de las plazas con mayor rendimiento deportivo de Mendoza, con atletas que representan a la provincia y al país, en competencias nacionales e internacionales. Por citar solo un ejemplo, fuimos el departamento con más participantes en los Juegos Evita.

Actualmente hay propuestas para practicar ajedrez, atletismo, básquet, bochas, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, futbol sala, handball, hockey, kayak, mountain bike, paddle, patín artístico, paleta, rafting, rugby, tenis de mesa, tiro, vóley, tejo, newcom, aquaerobic y natación.

La política deportiva del municipio ha desarrollado un plan estratégico en los barrios y distritos para todos los meses del año.

Gracias a este trabajo se han construido polideportivos en Real del Padre y Goudge, y avanza una obra imponente en Villa Atuel. En El Nihuil, El Sosneado, Villa 25 de Mayo y Jaime Prats se hicieron playones, y está en plena ejecución la recuperación del Poli 3 de El Cerrito.

 

Deportes

El Deporte Federado cuenta en San Rafael con  31 disciplinas deportivas que se practican en 85 centros, a los que asisten 4.500 atletas.

El Deporte Social incluye 32 centros de hockey con 5.000 chicas y chicos, y 24 centros orientados al fútbol con 2.500jugadores.

En tanto, 500 adultos mayores participan en 16 centros, mientras que 4.500 niños y adolescentes concurrieron a las Colonias de Verano.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar