María Elena Izuel disertará sobre el 9 de julio de 1816

 

En el marco de un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, la escritora e historiadora María Elena Izuel brindará una conferencia al respecto denominada “Hace 200 años, un 9 de julio”.

Esta fecha conmemora el bicentenario de aquel 9 de julio de 1816 y es un buen motivo para conocer un poco más de nuestras raíces.

La conferencia será a las 18.30 en la Casa del Maestro. Son varios los actos previstos para el festejo además de la disertación de María Elena Izuel y fue el Director de Cultura quien anunció cómo serán los festejos patrios.

La escritora, de amplia e importante trayectoria dentro del mundo de los libros, presentó su última obra sobre María Josefa Roco, “Una mujer Pehuenche” en la 42º Edición de la Feria del Libro en Buenos Aires hace algunos meses atrás.

Para entender el presente y poder pensar en un futuro próspero para las generaciones venideras, es necesario conocer nuestro pasado, quienes fueron los actores principales de aquellos momentos históricos y cuáles fueron las acciones más importantes que determinaron que hoy vivamos en la argentina actual.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar