Marcha en reclamo de justicia por Roxana Toledo

 

Marcha en reclamo de justicia por Roxana Toledo sábado 16, a las 16.30 en el kilómetro 0 de San Rafael

El 16 de abril del 2015 todos amanecimos con la desgarradora noticia de un nuevo asesinato. Una mamá, una trabajadora, una mujer.

Roxana Toledo cumplía con sus obligaciones laborales, cuando fue sorprendida por dos sujetos quienes tuvieron el afán de quitarle a sangre fría la vida. Su vida.

La historia judicial del año que siguió, es tristemente cómo casi todas las historias, no sucede nada. Aún nadie responde judicialmente por este asesinato y ante esta situación la familia de Roxana sigue elevando el grito de justicia al cielo.

Por tal motivo se ha organizado una marcha a un año del suceso. Será a las 16.30, día sábado 16 en el kilómetro 0 donde la gente se reunirá y usted puede colaborar con la causa asistiendo.

Son cuatro los hijos de Roxana Toledo quienes tienen 21, 16, 13 y 11 años.

Nos acercamos a conversar con Lucas de 16 años.

"La intención de esta marcha es poder de alguna manera agilizar y presionar los procesos judiciales. Respetar las pruebas presentadas y lograr seguir presentando pruebas para conseguir justicia.” Comenzó diciendo Lucas quien muestra madurez y hombría a la hora de hablar a pesar de su corta edad.

Lucas pide a toda la comunidad de San Rafael que apoye la marcha, porque es muy importante para ellos y toda su familia que la sociedad se sume a esta lucha.

"Es una marcha pacífica, no se puede culpar a un intendente, a un abogado, a un juez, a un policía por el accionar de quienes asesinaron a mi mamá, sino que se debe trabajar desde la cuna de los niños, enseñarles valores, así es la forma de crecer, para evitar que cometan delitos, roben o maten, o entrar en adicciones. Todos debemos trabajar, debe ser un proyecto de estado lograr que los chicos tengan valores para que el día de mañana no sucedan más estas cosas”.

Respecto a la causa, Lucas nos comentó que hay dos imputados, los hermano Forconi, quienes aún gozan de libertad. Ellos están procesados y aún falta la sentencia. La marcha tiene la intención de acelerar esta situación.

“Nosotros no le deseamos la muerte a nadie, lógicamente tenemos un resentimiento natural de sentir que nos quitaron a mi mama de un día para el otro, pero creo que los valores que nos dejó ella a mí, y a mis hermanos, el no desearle la muerte a nadie, y nunca nos vamos a olvidar a eso, pero si por medios judiciales vamos a hacer todo lo posible para que estas personas tengan su condena, porque a nosotros nadie nos va a devolver nada”

Todos conocemos los tiempos de la justicia argentina, y muchas veces somos víctimas de esta situación. Desde Ojos de Café nos sumamos a este reclamo e invitamos a toda la comunidad a participar de la marcha por Roxana Toledo.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar