Malargüe se prepara para su Fiesta Nacional del Chivo 2020

 

La ciudad de Malargüe se prepara para la fiesta máxima de los pobladores del departamento sureño. La festividad, que homenajea a los puesteros y crianceros, se realizará del 28 de enero al 2 de febrero. 


Del martes 28 de enero al domingo 2 de febrero, en el Predio Gaucho ubicado en Capdeville y Aldao de la ciudad de Malargüe, tendrá lugar la 34° Edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la 20° Provincial del Cordero. En esta ocasión el evento será realizado al aire libre con entrada gratuita los seis días del festival. 

"Está especialmente dedicado al criancero, que es a quien hay que homenajear porque es el productor del plato principal de nuestra gastronomía: el chivito", comentó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe cuando se presentó oficialmente la fiesta la semana pasada. 

En cada noche se presentarán importantes agrupaciones musicales de nivel nacional, provincial y local, y de diversos géneros musicales. Desde la comuna malargüina informaron que actuarán el grupo salteño de Folklore Argentino Canto 4; la banda rockera, La Beriso; la cantante y compositora de música latina, Marcela Morelo; los folcloristas tucumanos Destino San Javier (continuidad del Trío San Javier) y Los Nocheros, histórico grupo de folclore salteño.

Asimismo, habrá patio de comidas (donde se podrán degustar los más exquisitos chivos), artesanos, concursos de canto y danza, noche de jóvenes (se presentaron más de sesenta propuestas), predio gaucho con destrezas criollas y la tradicional exposición caprina y ovina.

 

 

Desde el área de Turismo de Malargüe, aseguraron que esperan más de 16.000 personas en el Predio Gaucho, y que la ocupación hotelera en el Sur provincial ya está actualmente superando el 70 por ciento.

El domingo, además, será realizada la segunda edición del Chivo Rock. Desde las 20, en el Óvalo del Polideportivo malargüino, actuarán las bandas Centurión, 4 Cuartos, La Roca, MIB, Apolo Tose y Viejo Karma. La actividad también contará con entrada libre y gratuita.

 

Cronograma y grilla de artistas.

 

Elección de la Reina de la Festival Nacional del Chivo

La nueva soberana será coronada el sábado 1 desde las 23:50; actualmente, Karen Micaela Rodríguez es la reina y Melani Belén Reyes Villar la virreina.

En esta edición se presentarán cinco candidatas: Katherina Roco (La Junta), Natalia Jaque (Bardas Blancas), Celina Martínez (El Cortaderal), Fabiola Alú (El Manzano) y Agustina Rosales (Agua Escondida).

Para mayor información y consultas, se puede ingresar al Facebook de la Municipalidad de Malargüe.

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo diario Los Andes

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar