Luego de tres años, el Pentatuel vuelve a San Rafael

 

Fue presentado ayer el Pentatuel 2017 en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, allí estuvieron presentes la Vicegobernadora, Laura Montero; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el vicepresidente del Ente de Turismo, Lucas Quesada; y el presidente del Concejo Deliberante sanrafaelino en representación de Emir Félix, Ricardo Vergara. Los funcionarios encabezaron la presentación junto a los organizadores Matías Bocchia y Roque Bielli director y subdirector de la carrera respectivamente.

En esta versión del Pentatuel los organizadores combinarán diferentes variables de la realidad, como la educación, la cultura, el deporte y el turismo. Siguiendo esta línea, se desarrollarán diferentes actividades: un congreso sobre Deporte de Alto Rendimiento (que se hará este año), un encuentro con la presencia de stands en el cual organizadores de distintos eventos deportivos podrán promocionar sus competencias y una Fiesta  Provincial del Deporte de Aventura.

Durante la presentación, la Vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, quien se contactó con los organizadores y manifestó su apoyo desde un comienzo, expresó la importancia que tienen estos eventos no sólo a nivel deportivo sino también para el turismo, teniendo en cuenta que San Rafael es el corazón de Mendoza.

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, aseguró que “Nosotros tenemos la obligación de apoyar este evento deportivo turístico. Volver a esto es importantísimo, primero por lo que significa la plaza de San Rafael con el Pentatuel, históricamente nos pareció un despropósito que se suspenda cuando venía con un éxito impresionante, más aún con lo que hoy significa y con lo que estamos potenciando en el deporte vinculado al turismo”.

“Seguramente no tenemos la cantidad de recursos ideales, hablamos con los organizadores que hacen un gran esfuerzo y que son de la actividad privada, pero garantizamos algunas cosas para que se haga este año, seguramente con mucho éxito. Vamos a  hacer un plan a mediano y largo plazo para ir mejorándolo. La buena noticia es esa, volvemos al Pentatuel, San Rafael se transforma de nuevo en una plaza importante del deporte y el turismo y nosotros, humildemente, nos sentimos también parte y protagonistas de esto” agregó el subsecretario de Deportes.

Por su parte, Federico Zamarbide, Delegado de Zona Sur del Ente Mendoza Turismo explicó: “El Pentatuel generará un gran impacto turístico ya que muchos corredores llegan antes para entrenar y luego llega la parte técnica y las personas que acompañan a los corredores”. Y agregó: “También estamos trabajando en la promoción de San Rafael como capital de turismo aventura. Este evento va a ser sumamente positivo, hay un gran entusiasmo por haber recuperado este evento que se había perdido, que es un ícono a nivel departamental y del sur en general”.

El director de la carrera y organizador, Matías Bocchia, expresó: “estoy muy contento de poder presentar la 13ª Edición de Pentatuel, luego de tres años de ausencia. Es una carrera muy compleja, es la más completa de pruebas combinadas en Argentina, en la cual se combina desde la natación, que larga en el Nihuil; el enduro; el kayak de aguas blancas; el mountain bike y el pedestrismo, para culminar en la ciudad, con más 170 kilómetros de recorrido. Estamos agradecidos por la gestión del Gobierno de Mendoza, que mostró toda su predisposición para colaborar en la ejecución de esta competencia de nuevo”.

El principal objetivo de esta competencia es el deportivo. La carrera tiene un alto nivel de exigencia, que obliga al deportista a entrenar todo el año para estar en condiciones de correr un desafío extremo. Participarán más de 500 competidores en natación, enduro, kayak, MTB y pedestrismo, acercando a la familia al deporte y al turista a disfrutar de los paisajes sanrafaelinos.

El Pentatuel se disputa en las categorías individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar