Los FoodTruck, tendencia en nuestro departamento

 

Con el reciente “Encuentro INDI HomeBeer San Rafael”, el Centro de Congresos y Exposiciones se vio repleto de innovadores, apasionados por el arte, elaboradores de bebidas artesanales, y los destacados del encuentro, además de los protagonistas cerveceros, los cocineros con ruedas.

Los FoodTruck o camión restaurante, son una tendencia entre los emprendedores y los amantes de la comida. Estos han crecido exponencialmente en los últimos años, para ser parte de los calles de nuestra provincia.

Siendo solicitados en fiestas de cumpleaños o celebraciones, los carros de comida tienen lugar en todos lados. Se encuentran en la ciudad vendiendo comida al instante, o en eventos grandes, que les otorga a los visitantes, la posibilidad de diversificar en variedades culinarias.

A pesar de que San Rafael aún no tiene estos FoodTruck en su esplendor, en el Encuentro INDI nos dio un vistazo de lo que pronto alguien aprovechará para emprender en nuestra ciudad.

Entre los carros que se observaron, se encontraban “La Creperita – crepería móvil”, dedicada a la venta de creps y licuados elaborados en el momento, quienes llevan casi dos años en el rubro; el llamado “El Argentinazo”, quienes con su temática rockera argenta, un repertorio culinario basado en choris de cerdo, lomos de cerdo y carne, y sándwiches de vacío, atrajeron a más de uno. Por último se pudo observar a “El Tano – Piadineria”, emprendimiento de dos amigos que jugaron futbol en Italia, y que volvieron con la idea de elaborar piadinas, un platillo típico italiano.

Las tendencias a estos restaurantes móviles se han hecho populares en nuestro país, en las costas, en la provincia, y seguramente pronto los veremos recorriendo nuestras calles diariamente.  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar