Los camiones sanitarios atienden gratis en San Rafael hasta el 4 de noviembre

 

En el marco del Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, tres camiones sanitarios permanecerán en San Rafael desde el lunes pasado, hasta el 4 de noviembre. 

Esta iniciativa tiene como referentes a los concejales Serrano y Ruiz, quienes aprovecharon para destacar las medidas políticas en materia salud de la provincia en el gobierno de Cornejo.

Esta política sanitaria que se implementa en todo el territorio nacional, consiste en acercar los servicios de salud y brindar atención integral a las poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos, en este caso de Mendoza, siendo una acción conjunta entre las carteras de salud de la Nación y de la provincia. Las unidades se ubicarán en Ciudad, Rama Caída, Las Malvinas, Salto de Las Rosas, Real del Padre y Punta del Agua.

Cronograma de atención – 09 a 17 hs

24 de octubre – CIUDAD - Plaza Francia

25 de octubre – RAMA CAIDA - Plaza

26 de octubre – LAS MALVINAS - Centro de Salud

27 de octubre – SALTO DE LAS ROSAS - Plaza

28 de octubre – REAL DEL PADRE - Frente a Plaza o Boulevard

4 de noviembre – PUNTA DEL AGUA

En todos los casos, la atención será por orden de llegada.

Las unidades regresarán a nuestro departamento el 29 de noviembre para atender en otros distritos.

El servicio gratuito que brindan estos camiones son atención en oftalmología (entrega gratuita de anteojos), clínica médica, ginecología obstetricia, enfermería, ecografías y exámenes de laboratorio.

Abel Freidemberg, Coordinador Zona Sur del Ministerio de Desarrollo social, Salud y Deportes de Mendoza, explicó que “se trata de camiones pertenecientes al Programa de Equidad Sanitaria Territorial que cuentan con el equipamiento y el personal necesarios para brindar atención en medicina general, pediatría, tocoginecología, obstetricia, enfermería, oftalmología, exámenes de laboratorio y ecografías. También se recetarán anteojos y serán entregados al instante a personas con problemas visuales.”

"Asumimos el desafío de llegar con los servicios de salud a todos los sanrafaelinos y, en ese marco, el aporte de la Nación es clave para aumentar nuestra capacidad operativa", agregó Freidemberg.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar