Llegó el helicóptero a San Rafael para operativos de seguridad

 

La inseguridad es un problema que preocupa a toda la sociedad argentina. La provincia de Mendoza no escapa de esta problemática, la cual se busca corregir en el gobierno de Cornejo.

El gobernador electo llegó a su cargo luego de la pésima gestión de Paco Pérez, quien en el olvido político, por razones más que obvias, dejó fundida una provincia que supo ser rica.

Claro que la economía y la inseguridad, de alguna manera, incluso tal vez profundamente, son temas relacionados.

Alfredo Cornejo llegó a San Rafael para presentar el helicóptero AS 350 B3 que se utilizará en operativos de seguridad, como controles en rutas, búsqueda de personas extraviadas o asistencia en incendios forestales y para atender necesidades sanitarias en San Rafael, General Alvear y Malargüe. Se trata de un monomotor de 6 plazas (4 pasajeros, 1 piloto y un copiloto), que alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Cuenta con una altura máxima de vuelo de 7.000 metros y una duración de combustible de aproximadamente 4 horas.

Participaron en la presentación el intendente de San Rafael, Emir Félix; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini; el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; el director general de Policías, Roberto Munives; el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.

Por otro lado se planteó la situación de la reforma del Código Procesal Civil “estamos comprometidos en materia de administración de justicia que requiere del acompañamiento y armonía del Poder Judicial, y para ello vamos a modificar el Código Procesal Civil”, afirmó el mandatario, y señaló que probablemente se encuentre en la Legislatura antes de fin de año.

Cornejo presentó a los 33 nuevos policías que cumplirán funciones en San Rafael. “Estarán a prueba por un año y no se les permitirán errores, porque automáticamente quedarán fuera de la fuerza”. Presentó tres nuevos móviles inteligentes: dos de ellos quedarán a disposición de los sanrafaelinos y el tercero será enviado a General Alvear. “Aspiramos que para fin de año cada departamento cuente con dos móviles de estos”, dijo el mandatario.

“Tienen cámaras para cuidar el procedimiento de la policía. Cuentan con identificación de huellas digitales conectada con la base de datos que hacen que no haga falta llevar al sospechoso hasta la comisaría, lo que evita pérdida de tiempo. Emplea menos recurso humano y menos tiempo. Además, tienen un identificador de patentes”, explicó.

Está claro que para el gobernador, la inseguridad puede solucionarse con un mejoramiento y profesionalización de quienes tienen el control de policía y pueden ejercer el poder de la ley para cuidar al resto de la sociedad.

La pregunta que todos debemos hacernos es si realmente la inseguridad se puede solucionar con la aplicación de fuerza y/o violencia.

Fotos: Adrián Abalay

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar