Llegarán 78 millones de pesos para urbanizar barrios de San Rafael

 

El Ministerio del Interior de la Nación autorizó el desembolso de más de 78.000.000 de pesos para la segunda etapa de la mejora de la Isla del Río Diamante y la urbanización general de la Costa El Toledano.

La rúbrica la pusieron en la Casa Rosada el viceministro Sebastián García de Luca, el secretario de Vivienda Domingo Amaya y el intendente de San Rafael Emir Félix. 

Los primeros trabajos en la Isla ya se están ejecutando. Se comenzó la construcción de un colector cloacal que irá por la calle Tulio Angrimán (entre Vélez Sarsfield y Balloffet), que brindará el servicio para los vecinos de esa populosa barriada.

Nación y municipio coinciden en que esta obra de infraestructura es vital para mejorar la calidad de vida de los 9.000 vecinos de la zona. 

Urbanización de la Isla del Río Diamante

Gracias a este programa de urbanización, la Isla del Río Diamante quedará integrada a la red urbana de San Rafael.

Es una inversión cercana a los 150.000 de pesos. La etapa inicial incluye conexiones de cloacas y agua potable, para dar paso luego a la conectividad eléctrica, alumbrado público, paradas de colectivos, forestación y red vial.

En cuanto al agua potable, la población entera pasará a tener cañerías, al tiempo que se colocarán nuevas bombas en la planta potabilizadora del barrio.

Se definió también la construcción de desagües cloacales para la totalidad de las familias consolidadas de la zona, redes y conexiones domiciliarias, y el relleno de los viejos pozos absorbentes.

El Director de vivienda de San Rafael, Gustavo Perret, expresó su satisfacción por el inicio de “una gran obra que mejorará el hábitat de más de mil familias”

78 millones más para urbanización  

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció otros 78 millones de pesos para obras del plan Hábitat.

De ellos 36.267.350 pesos son para nuevas obras en la Isla del Río Diamante, incluyendo - en esta etapa - propuestas de mejoramiento barrial, como asfalto y una cancha de fútbol con césped sintético, vestuarios e iluminación. 

“Este es un complemento de la gran obra de infraestructura que es la urbanización”, informó Perret.

La Costa El Toledano también beneficiada

Los 41.982.452 de pesos restantes se invertirán en la Costa de El Toledano en Las Paredes, con redes de agua potable en todas las viviendas y la construcción de pozos sépticos que mejorarán - sin dudas - la calidad de vida de cientos de familias.

Desde Buenos Aires, Emir Félix afirmó que el objetivo de estos acuerdos es mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Rafael, en barrios que presentan una alta vulnerabilidad.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar