Levantaron la clausura de los cinco restó inhabilitados el fin de semana

 

La novedad fue confirmada a este medio por los dueños y encargados de los locales gastronómicos.


En poco menos de 24 horas, y luego de que los propietarios de los cinco restó clausurados el último sábado presentaran sus respectivos descargos, la Municipalidad de San Rafael levantó las clausuras. Así, "Sir Williams" –Av. Yrigoyen 2468-; "Peñón del Águila" –Av. Yrigoyen 1650-; "Papanatas" –Av. Yrigoyen 1590-; "Mítica" –Av. Yrigoyen 2451- y "Rawson Bar" –esquina calle Rawson y Av. Yrigoyen-, han sido nuevamente habilitados para abrir, siempre según el actual protocolo de emergencia sanitaria: esto implica la atención únicamente con mesas al aire libre.   

Fue este domingo por la tarde que desde la Dirección de Inspección General, a cargo de Aldo Sarmiento, se comunicaron con los propietarios de los restó para decirles que ni bien presentaran las actas de descargo, el municipio levantaba las clausuras. La novedad fue confirmada a este medio por los dueños y encargados de los locales gastronómicos.

Los establecimientos habían sido clausurados el sábado cerca de las 20. Según trascendió, el motivo fue porque el viernes 25 a la noche, cuando se precipitó lluvia sobre la ciudad, dejaron ingresar a los clientes dentro de sus salones. Medios locales informaron que entre semana habrá una reunión para acordar un protocolo en caso que se largue a llover mientras la gente esté consumiendo.

Los propietarios descargaron su enojo y disconformidad el mismo día de la clausura: fue el caso de la familia Goñi, propietarios de Rawson Bar, que se manifestaron sobre calle Rawson y la rotonda César Roble (frente al local de su propiedad). También hicieron su descargo público en redes sociales y medios regionales el resto de los comerciantes: “Por una cuestión de sentido común y una cuestión humana, lo más sano que decidimos fue reubicarlos dentro del salón”, había dicho Gonzalo de Diego, de Mítica, tras la decisión de dejar ingresar a los clientes al salón cuando se descargó la lluvia.

El fin de semana, los concejales del bloque de la UCR-FCM expresaron su postura en las redes sociales. Fue el caso, por ejemplo, de Martín Serrano: “La clausura arbitraria de cinco locales comerciales (restaurantes y bares) expone el `abuso de poder de policía del municipio´. Además llama poderosamente la atención que los inspectores municipales manifestaban que tenían `órdenes de arriba´ para clausurar”, twitteó el edil.

Además anticiparon que solicitarán informes y que citarán a los responsables de la inspección que terminó con la clausura de los cincos establecimientos. “Con las facultades que nos otorga la Ley provincial 1.079, los concejales del Bloque de la UCR vamos a solicitar informes, a citar a los responsables de este abuso y a presentar un proyecto para formar una comisión investigadora que evalúe el accionar de funcionarios en cuestión”, había añadido Serrano en Twitter.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: imagen ilustrativa 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar