Laura Montero disertó sobre violencia de género en San Rafael

 

La vicegobernadora de la provincia, Laura Montero estuvo en San Rafael con un importante grupo de mujeres en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael donde habló de la necesidad de desterrar la violencia de género y articular un protocolo de trabajo al respecto. 

Sin dudas es un tema importante en la agenda de todos los ciudadanos ya que es una obligación cuidarnos entre nosotros y entender que cualquier tipo de violencia es un retroceso desde cualquier punto de vista.

Montero vino acompañada de Silvina Anfuso, Directora del Area de Género y Equidad de la provincia, Stella Spezia, responsable de la Dirección de Mujer en la Corte, María José Sanz, Diputada Provincial de la UCR, Nadia Márquez, del Area de Mujer y Género de la Municipalidad de San Rafael, y Andrea Mattacota, Titular del Area de Familia, Comunidad y Derechos Humanos. 

“La idea es que entre los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) del estado abordemos las problemáticas de género. Sabemos que hay muchas cosas que revertir y trabajamos en tres ejes fundamentales: uno es la violencia de género, otro tiene que ver con respecto a lo laboral y cómo enfrentar las asimetrías que tienen las mujeres en términos de incorporación al ámbito de trabajo, y finalmente con lo referido a la representación en la política y en todos los ámbitos”

Otro de los temas abordados fue el trabajo y la situación del mismo. Agrego respecto al tema que hay trabajar sobre la situación laboral de las mujeres, las relaciones en ese ámbito porque la inserción es menor, no son las que más ganan porque no hay igual remuneración y esto lo sufren más las mujeres solas.

“Desde el 2011 en adelante se estancó el empleo, no miraron las economías regionales y fundieron las pymes. La situación es mucho más compleja que una ley que reviste un carácter bastante denunciado en lo político como se ha venido haciendo pero que no resuelve el problema de fondo”, explicó.

El motivo de su visita fue con motivo de la realización, en el Centro de Congresos, del “Foro por la Equidad, Circuito de Atención a mujeres en situación de violencia de género"

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar