Las reinas departamentales se capacitaron sobre violencia de género

 

En una jornada educativa llevada a cabo en el Concejo Deliberante de San Rafael, las reinas que se presentaran este año para llevar a su cargo la representación sanrafaelina, dialogaron sobre violencia de género y la importancia que ellas tienen en defender el papel de las mujeres.

Más de una decena de reinas se acercaron por la mañana y junto a Andrea Mattacota, quien coordinó la reunión, realizaron diferentes actividades sobre la temática.

La violencia de género es un flagelo que afectó a la provincia de Mendoza en el último año dejando estadísticas realmente alarmantes. La figura del femicidio también ha ocupado un lugar potente en la agenda de los legisladores quienes buscan encontrar la forma de solucionar el problema a través de las leyes, sancionando con firmeza a aquellos que cometan este tipo de delitos.

La figura de las reinas departamentales sirve para llevar distintos mensajes a la sociedad y esta vez el tema es la protección a las mujeres. Por esto, la charla educativa comenzó con palabras destacando el papel que cumplen en la gente y la necesidad de mostrar el valor suficiente para protegerse.

Ellas son quienes le hablan al pueblo directamente, por eso se pensó este año en esta reunión. Las reinas realizaron tareas de concientización, aprendiendo además, herramientas para poder expresar la realidad en la que se vive.

El próximo 28 de enero se realizará el evento para elegir a la reina departamental del 2017. Las 18 reinas de distritos ya han sido elegidas, y solo hace falta llevar adelante los preparativos para trasladar las palabras del guion al escenario del Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Con respecto a la fiesta “uno trata de que todo el mundo se encuentre con el espectáculo”, mencionó Oscar Cruz, quien estará a cargo del guión de la Fiesta. “Cuando uno la trabaja, trata de que de una u otra manera se encuentren reflejados”.

Otro dato a destacar, es que será la primera vez que la fiesta estará acompañada de música en vivo. La participación de la orquesta municipal, a cargo de Bernardo Ríos, es algo que se venía planeando hace tiempo, pero en esta oportunidad se podrá concretar. El trabajo de generar la música, y a su vez, coordinar con todos los artistas en escena, es un desafío que han asumido para que esta vendimia crezca, y que logre acaparar la atención de públicos de todas las edades.

Pronto los ensayos se pondrán en marcha, los preparativos de la escenografía e iluminación se están realizando, y todos los artistas involucrados se encuentran trabajando para que la Fiesta Departamental de la Vendimia 2017 sea un éxito

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar