La Villa 25 de mayo también merece una ambulancia

 

Las distancias aún pueden seguir siendo fundamentales en el siglo XXI para lograr el desarrollo como ciudad que deseamos. Es por eso que la importancia en el servicio de salud que pueda brindarse a los ciudadanos, es fundamental para conseguir objetivos.

La Concejal Cristina Da Dalt, haciéndose eco del pedido de los vecinos de la Villa 25, solicita al Ministerio de Salud, disponga de una ambulancia para el Centro de Salud del distrito, ya que en la actualidad no cuentan con una, y en caso de una urgencia, la distancia al Hospital Schestakow es de 30 kilómetros.

Los vecinos le relataron la situación vivida con una pequeña de 4 años de edad, que fue trasladada al Centro de Salud del distrito, como consecuencia de un accidente, y ante la recomendación de la enfermera que la atendió de trasladarla al Hospital, se encuentran con que había que pedir la ambulancia, que se encontraba en Salto de Las Rosas.

“Por esto es que solicitamos al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, gestione, en forma inmediata, la adquisición de una ambulancia que sea destinada al distrito de la Villa 25 de Mayo, que por sus dimensiones y densidad poblacional la necesita en forma urgente” planteó la Concejal Da Dalt.

Agregó que “la misma podrá ser contemplada dentro del marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobada a principio de año por ambas Cámaras tanto de Diputados como de Senadores de nuestra provincia”.

Este no resulta ser el primer pedido en materia salud para distritos de San Rafael. Sin dudas una deuda pendiente con varias zonas alejadas del centro que no han visto gran apoyo en muchas de sus necesidades.

 

  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar