La UTN certificará la calidad del asfalto de las calles de San Rafael

 

La Universidad Tecnológica Nacional y el Intendente Emir Félix, firmaron un importante convenio para certificar la buena calidad del asfalto que se utiliza para mejorar las calles y avenidas de San Rafael.

“Vamos a multiplicar las obras de pavimento y no queremos que la cantidad perjudique su calidad”, dijo Félix.

La rúbrica estuvo a cargo del jefe comunal y del decano de la alta casa de estudios, Horacio Pessano.

Si bien el municipio cuenta con ingenieros especializados para el control de las tareas, la UTN se sumará como auditor externo en el proceso que va desde la elaboración del asfalto hasta la colocación de la carpeta, su durabilidad y resistencia.

Por la universidad, Carlos Llorente explicó que se comprometen a certificar la calidad de todo el proceso de construcción de los pavimentos asfálticos, y añadió que “haremos el aporte para que los trabajos tengan la mejor vida útil y darle la tranquilidad a los vecinos que las obras son de calidad”.

La UTN dispondrá de un equipo de 7 personas que controlarán desde la entrada de los materiales a la planta asfáltica hasta su colocación en calles y avenidas de barrios y distritos.

“Se trata de una inspección integral, controlando las bases sobre las cuales se coloca la mezcla asfáltica e incluso el de la obra ya terminada, sacando muestras testigo”, anticipó Llorente.

El Intendente de San Rafael señaló que ni bien termine el frío del invierno “vamos a multiplicar los frentes de trabajo del Plan de Asfalto. Lo que queremos es que la cantidad de obras, que irá mes a mes en aumento, no perjudique su calidad”.

Dijo además que “presupuestariamente estamos en condiciones de trabajar en varios lugares a la vez”, por lo que pidió paciencia a los vecinos “ya que antes o un poco después, vamos a llegar con asfalto u hormigonado a todos los barrios y distritos”.

Entre junio y julio la comuna asfaltó más de 70 cuadras, entre el barrio Constitución, las avenidas Moreno, Mitre e Hipólito Yrigoyen, y las calles Inalicán, España y Chacabuco.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar