La Universidad de Mendoza Sede en San Rafael festejó su 23° Aniversario

 

El jueves 5 de diciembre no fue un día más para la Universidad de Mendoza (UM) sede San Rafael. Fue una jornada de festejo: la casa de estudios celebró un año más desde su creación. Por ello, se inauguró un espacio de arte, renombraron el Aula Magna, e hicieron un brindis final.


Durante la celebración de la sede San Rafael de la Universidad de Mendoza (UM), se hicieron presentes autoridades de la Sede Central, como así también funcionarios del Municipio de San Rafael, además de profesores, personal administrativo  y amigos de la Casa de Estudios.

Estuvieron prensentes en el acto, el rector Dr. Eduardo Luna y el vicerrectores Dr. Miguel Mathus Escorihuela; también el director general de gestión, el contador Guillermo Paladini. Por parte del municipio, asistió el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara.

La jornada dio inicio con un acto oficial, en el que hicieron ingreso las banderas de ceremonia y el Coro de la Sede San Rafael para entonar el Himno Nacional Argentino. Luego, el coro deleitó a los presentes con dos presentaciones: Oración del Remanso y Vals Peruano.

El aula lleva el nombre de Dr. Juan Carlos Menghini (Foto: UM)


Posteriormente se realizó el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre que llevará, de ahora en más, el Aula Magna en honor al creador e impulsor de la sede: Dr. Juan Carlos Menghini. Estuvieron presentes sus familiares, quienes participaron del descubrimiento y a quienes se les hizo la entrega de un presente.

Luego llegó el turno de inaugurar el nuevo espacio de arte, la Nave de Arte Juan Canadé, en honor a quien fuera el dueño del edificio al momento que funcionaba una bodega. La profesora María Elena Izuel brindó sus palabras para rememorar a Canadé, ante los presentes y la familia del protagonista.

La galería se inauguró con una muestra de arte que refleja el pasado, el presente y el futuro de la sede, que estará disponible hasta el 20 de diciembre. Finalmente, los presentes participaron de un brindis para festejar el aniversario y también para cerrar el ciclo lectivo 2019 a la espera del próximo ciclo 2020.

Espacio de Arte Juan Canadé (Foto: UM)

 

Fuente: Universidad de Mendoza

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar