La séptima edición de "Corriendo por los niños" tuvo sus kilómetros de felicidad

 

Más de mil personas se acercaron al Polideportivo 1 para sumarse a la Maratón Corriendo por los Niños. Esta fue la séptima edición de un domingo solidario en donde se busca mezclar el deporte con la ayuda de la sociedad. Fueron 800 los "maratonistas" que se animaron al calor y corrieron en las distintas categorias.

Todo lo recaudado será destinado al sector de pediatría del Hospital Schestakow y en los próximos días se dará a conocer cuánto se logró recaudar con las inscripciones pertinentes.

Este evento está a cargo de Esfuerzo Deportivo y se pudo ver niños y grandes todos con una misma intención, correr por los niños. Familias enteras que aprovecharon el verde césped del Poli para disfrutar de un domingo diferente. También formaron parte de la maratón varios funcionarios como Lucas Quesada, Daniel Herrera y Cristina Da Dalt.

En comunicación con Ojos de Café el organizador del evento, Marcelo, expresó su alegría de saber que más de 800 personas corrieron las distintas distancias, que vienen respetando hace años. “No hay instancias clasificatorias más allá de destacar los tres primeros de las dos maratones más largas por una cuestión protocolar. Lo importante es que la gente corre sin importar el resultado, no hay un ánimo de competencia sino que el objetivo es siempre colaborar” comentó a nuestra redacción.

Por otro lado, destacó la presencia del Club de Leones, una institución que oficializó la auditoria de lo recaudado, a la vez de realizar arroz con pollo en la jornada para un almuerzo familiar solidario también. “Estoy agradecido de la gente del Instituto Jorge E. Coll por la ayuda que nos dieron. Muchas veces nos preguntamos donde está la juventud y esto demuestra que ayudan y están presentes. Lo mismo por los Payamédicos, que nos estuvieron acompañando durante toda la jornada”.

La organización pensó en tres recorridos diferentes para que todos puedan participar (esto se hace todos los años iguales). Por un lado 7 km fue la carrera más larga donde se pudo ver competidores profesionales participar de la misma y luego dos carreras más de 4 km y 1 km en donde se vio cientos de niños correr junto a sus padres, incluso algunos con sus hijos en brazos.

Este evento cuenta con el apoyo del Ente de Turismo Mendoza y el municipio de San Rafael por lo que Emir Félix también participó de la jornada y se mostró muy feliz de poder contar con maratones solidarias en una ciudad que cada día crece más.

Cerca de las 10 de la mañana del día domingo todo estaba listo, la asistencia de la Cruz Roja preparada por cualquier inconveniente y varios profesores de gimnasia que ayudaron con la entrada en calor y diferentes bailes para ponerle color a la mañana.

Todo fue sonrisas y el sol acompañó todo el tiempo para que nada estuviera fuera de lugar. Los puestos de hidratación bien ubicados para que la gente pueda refrescarse mientras corría. La intención, claramente no era para nadie ganar la maratón sino cumplir con un fin más que importante.

Ojalá que la próxima edición pueda contar con más personas y esto cada día sea más grande. Felicitamos a Esfuerzo Deportivo, por tomarse el tiempo y la predisposición para correr por lo niños, que tanto necesitan de nosotros.

Respecto a los números, Marcelo expresó que se tomarán 15 días para ordenar todo y finalmente harán una conferencia de prensa anunciando lo recaudado y su utilidad.

¡Gracias y hasta la próxima edición!

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar