La prioridad es la educación

 

Desde el gobierno siempre es una obligación trabajar por la educación en las generaciones venideras. Esto sin dejar de lado el presente en donde todavía existen muchas necesidades. 

Desde el Concejo Deliberante de San Rafael, precisamente a través del concejal Serrano se envió a la prensa un comunicado del presidente del bloque. 

A continuación dejamos el escrito:

"Junto a funcionarios del área de Infraestructura Escolar, visitamos escuelas de la Villa 25 de Mayo. Los directivos nos manifestaron las necesidades edilicias y sociales de la comunidad educativa.

La Escuela 4-100 Villa 25 de Mayo, de nivel secundario, ya recibió del gobierno de la provincia, la suma de 150 mil pesos, y se utilizará para el arreglo del sistema de calefacción. Pero también tienen otras necesidades como la instalación de una cisterna, el arreglo de cenefas, la pintura para el edificio y la pronta reparación de la cocina. Esta escuela posee doble jornada y los chicos almuerzan en el lugar.

Para el Gobierno de Cornejo, y por ende para nosotros, la educación es una prioridad. Esto significa invertir en infraestructura, reparar y construir escuelas en la provincia, tal como lo dijo el ministro del área, Enrique Vaquié. El presupuesto 2017 aumentó un 150%. Aproximadamente 190 millones se destinarán a la reparación, ampliación y construcción de escuelas.

Continuando con nuestro recorrido, visitamos la escuela 1–013 Alfredo Bufano, de nivel primario. Allí nos encontramos con una grata sorpresa: alumnos y personal abocados a la tarea de preparar la peña de fin de año.

Recorrimos el establecimiento escolar y los directivos nos señalaron las prioridades edilicias: reparación de sanitarios, colocación de cisterna para el agua y construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples), de suma importancia para todas las actividades que desarrolla la comunidad educativa.

Otro de los temas tratados, fue la necesidad de extender la jornada, un pedido hecho hace varios años y del que no se ha obtenido respuesta alguna.

En esta semana, comenzamos nuestra tarea para llevar soluciones lo antes posible, a la problemática de ambas escuelas y dar respuesta concreta a sus necesidades. Si bien los recursos a veces son insuficientes, gestionamos y planificamos para que alcancen lo mejor posible.

Las escuelas deben ser habitables, con calefacción y baños en buenas condiciones, entre otras prioridades. Todas estas obras son fundamentales para que la educación recupere calidad, que los chicos y personal docente y no docente se sientan absolutamente cómodos, para recibir e impartir educación". - Por Martín Serrano

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar