La Oficina Móvil del Registro Civil estuvo en la Villa 25 de Mayo y mañana hará lo propio en El Nihuil

 

“Durante la última visita del Director del Registro Civil, Enzo Rizzo, junto a Marcela Cerda, Jefa del Registro Civil San Rafael, los concejales Gisela Caballero y Gustavo Ruiz, y los diputados María José Sanz y Edgar Rodriguez, hicimos gestiones para acercarle este servicio a los vecinos de los distritos, a quienes se les presentan muchas dificultades para hacer todo tipo de trámite”, manifestó el Concejal Gustavo Gabbi (UCR – FCM).

Agregó que “este esfuerzo del Gobierno de la provincia y la excelente predisposición de Marcela y de todo su equipo, ha hecho que podamos tener el camión trabajando en San Rafael. Agradeció muy especialmente a los propietarios de Los Carolinos, quienes facilitaron el servicio de internet para que la unidad móvil pueda funcionar, “lo cual es muy importante porque es uno de los impedimentos que tenemos para llevar la oficina móvil a ciertos lugares”.

Respecto de este último punto Correa Gabbi manifestó que “se ha tenido la colaboración también de escuelas y empresarios para poder tener acceso internet, con especial atención de los proveedores del servicio que nos ha prometido un mayor ancho de banda, y con la desinteresada colaboración parte de los vecinos.”

Por su parte, Marcela Cerda, Jefa del Registro Civil en San Rafael, informó que la demanda de los ciudadanos por realizar estos trámites no es mucha, “por lo que no son muchos quienes faltan documentarse. Hay distritos donde no hay un centro de documentación rápida, pero a los vecinos se les dificulta viajar al centro, ya sea por razones económica o porque es una familia numerosa, ante esto, el objetivo del Gobierno provincial es traer el móvil a los distritos para que puedan renovar su DNI. No se debe sacar turno, sino que la tramitación es por orden de llegada.

En el caso de menores, recomendó que lleven la partida nacimiento, “porque si bien es nacido en Mendoza, se puede buscar en el sistema y adjuntar, pero se corre el riesgo de que el acta haya sido modificada y no se encuentre disponible.”

El costo es de 101,25 pesos, “se puede abonar en la Oficina Móvil y es para todo tipo de trámite, salvo el de Pasaporte, el que tiene un costo de $ 500.”

El documento llega a los domicilios declarados y demora de 15 a 20 días. 

Cronograma

MIÉRCOLES 14: El NIHUIL

Lugar: Ruta provincial 180 S/N, Esc. Secundaria  4-044  “Ing. Florencio Casale”.

·         JUEVES 15: GOUDGE

Lugar: FRUTAS FALOR SRL. Mariano Moreno S/N, entre Córdoba y Buenos Aires.

·         VIERNES 16: PUNTA DEL AGUA 

Lugar: Avenida de Mayo S/N,  Esc. Primaria  1-267  “Florentino Ameghino”.

El horario de atención es de 9 a 15, y el valor total del DNI de $ 101,25 ($ 60 DNI + $ 41,25 del código tributario Nº 458), pudiéndose abonar todo en la oficina móvil.
Se concurre directamente sin turno previo y se pueden realizar trámites de pasaporte.

Actualización DNI de 14 años

Desde 2013, la actualización se tramita los 14 años. Hasta ese momento se hacía a los 16.

El interesado podrá concurrir por sí solo, debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Acta de Nacimiento (SIN EXCEPCIÓN). Cabe aclarar que la Oficina Móvil del Registro Civil no otorga actas.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar