La doble vía San Rafael - Alvear debe ser prioridad

 

Debido a la rotura del Puente que une Atuel Norte con Villa Atuel por ruta Nº 143, se procedió al corte total del tránsito en este tramo. Ante esta situación, el Concejal Daniel Herrera (UCR – FCM), presentó un pedido a Vialidad Nacional para su reparación urgente, y un bypass transitorio a fin de solucionar este problema y acelerar el tránsito. Para evitar que San Rafael quede aislado en este sector es prioritaria la obra de la Doble Vía San Rafael – General Alvear.

“Ante la falta de inversiones en infraestructura vial desde hace varios años y el deterioro natural, hoy sufrimos estos inconvenientes, los que también se pueden provocar en otros puentes y tramos de la Ruta Nacional 143, que nos conecta a otras regiones de la provincia; y es una de las vías más utilizadas por el transporte y el turismo para dirigirse desde nuestra provincia hacia el sur del país. Ante estas situaciones es imprescindible la concreción de la Doble Vía San Rafael – General Alvear”, expresó el Concejal Herrera.

En el tramo de la Guevarina, el puente sobre el Río Atuel, que une por la mencionada ruta la ciudad de San Rafael con el distrito de Villa Atuel, y así a otros puntos del país, tiene ya varios años, y sumado a las intensas lluvias registradas éstos últimos meses, se encuentra totalmente cortado a raíz de un importante cráter. Por este motivo es imposible transitar hacia o desde San Rafael y Alvear. 

“Pero también es imprescindible y de forma urgente  la realización de un bypass transitorio en el tramo mencionado, para acelerar el tránsito de quienes constantemente por distintas obligaciones deben trasladarse por ese lugar.”

Dirección de Defensa Civil informó corte total por tiempo indeterminado. Para los que transitan desde Gral. Alvear, Jaime Prats, Villa Atuel y Real del Padre a la ciudad de San Rafael o viceversa, deberán hacerlo por la Ruta Provincial Nº 171 que une Monte Comán con Real del Padre. Gendarmería solo permitirá el paso de Ambulancias en caso de emergencias.

Cabe recordar que el Concejal Herrera, en el mes de junio, se reunión con autoridades de Vialidad Nacional y le entregó un petitorio con distintas obras, en el que se incluye la Doble Vía San Rafael – General Alvear y San Rafael – Tunuyán.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar