La delegación del INADI estará en San Rafael

 

La delegación en Mendoza del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se constituirá en San Rafael el próximo jueves 23 de junio para ofrecer asesoramiento y recibir denuncias sobre discriminación en el departamento del sur provincial.

Desde las 14 y hasta las 16 horas, el delegado Daniel Di Giuseppe estará presente en la sede de LV4 Radio Nacional (Av. Hipólito Yrigoyen 223, San Rafael) para llevar a cabo esta tarea.

A su vez, el delegado mantendrá reuniones de gestión institucional con distintas áreas del municipio y organizaciones que trabajan la temática en el departamento, como también ofrecerá un taller sobre jóvenes y discriminación destinado a estudiantes y docentes de San Rafael que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Cuyo desde las 19 horas.

Como parte de su trabajo cotidiano el INADI, organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brinda asesoramiento y recibe denuncias por discriminación, tomando registro de ellas e interviniendo para la búsqueda de una solución.

Se puede denunciar todo tipo de discriminación, cualquiera sea el motivo en que ésta se base - género, etnia, creencias religiosas o políticas, nacionalidad, situación social o económica, orientación sexual, edad, capacidad o caracteres físicos, etcétera- o el ámbito en el que suceda –educación, empleo, salud, etcétera-. La denuncia, que revestirá el carácter de declaración jurada, debe hacerse por escrito, con la firma de la persona interesada.

Ante cualquier duda o asesoramiento, puede consultar por vía telefónica a nuestra línea gratuita: 0800-999-2345, las 24 horas, todos los días del año o bien a través del contacto con la delegación provincial cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar