La Concejal Natalia Galamba participó de la Audiencia Pública por las tarifas de gas

 

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo en Buenos Aires la Audiencia Pública por las Tarifas de Gas, que contó con más de 300 expositores de todo el país.

En representación de nuestro departamento concurrieron la Concejal del Frente para la Victoria, Natalia Galamba, y la Directora de Defensa del Consumidor Municipal, Pamela Torres.

En su alocución, la edil resaltó que "Los afectados por el tarifazo no son ni números, ni clientes. Son sujetos de derecho; y el Estado debe ser el garante de esos derechos".

Consultada sobre el balance que hace de la Audiencia, la edil expresó que “salvo los funcionarios y legisladores oficialistas del Gobierno Nacional que participaron, todos los demás oradores se manifestaron en contra de estos aumentos de hasta el 400% en las tarifas, cuando los sueldos no han subido más del 30% en los mejores casos”.

“Planteamos que debemos tener una tarifa diferencial en San Rafael, no sólo por el clima y la zona geográfica, sino también por la altura” agregó.

Con respecto al desarrollo de la Audiencia, Galamba manifestó su descontento porque quedó mucha gente afuera, que estaba inscripta para participar y no la dejaron ingresar, además de que no vio ánimo por parte de los responsables de tomar en cuenta las opiniones de los participantes.

También expresaron la inquietud sobre la situación en la que se encuentran las entidades intermedias, clubes sociales y comerciantes sanrafaelinos, al tener que hacer frente al tarifazo.

Pamela Torres, a su turno manifestó “es el Gobierno en todos sus ordenes, por intermedio de sus representantes, quien debe de dar respuestas a los ciudadanos haciendo valer la Constitución y las Leyes Argentinas que nos dan Deberes y Derechos y nunca debe el mismo Estado olvidarse de ello; cuando eso pasa se vulneran derechos, se distorsionado la real función del gobierno ante sus ciudadanos, generando de esta forma violencia institucional hacia quienes si conocemos nuestros derechos". 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar