La ciudad de San Rafael es promocionada en puntos estratégicos de Buenos Aires

 

Desde el Ente Provincial de Turismo y la Cámara de Turismo de San Rafael, expresaron la situación favorable que se está sintiendo en esta actividad. La ciudad y sus alrededores, generan grandes expectativas cuando se piensa en el futuro.

Claro que las posibilidades que ofrece el turismo respecto a la oferta y también a la demanda, son prácticamente infinitas. Permanentemente surgen ideas y proyectos, surgen problemas e inconvenientes, ya que es una actividad dinámica. No es lo mismo el turismo joven que aquel destinado a las personas mayores, cómo también cambia cuando son actividades de día o en horas de la noche. 

Laberinto de Borges (Finca Los Álamos)

La provincia de Mendoza en general ofrece grandes oportunidades, y la ciudad de San Rafael también, a pesar de tener una deuda pendiente muy grande con el turismo adolescente. Si bien hay proyectos y trabajo para potenciar este sector, debería dedicarse más tiempo a proyectar la oferta recreativa y ocia de San Rafael. Los jóvenes que vienen, pueden recorrer hermosos paisajes pero llegada la noche, todos se preguntan lo mismo, ¿Qué puedo hacer? Y la realidad es que hay muy poco para hacer.

Pero sin dudas que el trabajo realizado por las autoridades actuales de turismo ha sido positivo y con grandes expectativas de acá al futuro. El resultado final no se obtiene de un día para el otro, sino que es una permanente búsqueda para ofrecer alternativas a todos aquellos que desean visitar nuestras tierras. 

Este invierno, al contrario de lo que se esperaba en los primeros meses del año, San Rafael ha gozado de una muy buena temporada invernal en lo que respecta al turismo. De hecho la ocupación hotelera y el consumo se han multiplicado ostensiblemente desde los primeros días de julio. 

El Nihuil

Los factores que han colaborado con esta bonanza turística pueden ser varios, pero el buen trabajo que realizan en conjunto el Ente de Turismo de Mendoza con la Cámara de Turismo de San Rafael han contribuido en buena medida a que se estén dando estos resultados. 

Tanto el Ente Provincial, representado en el sur por Federico Zamarbide, como la Cámara de Turismo de San Rafael, están abocados a consolidar fuertemente al departamento como uno de los destinos nacionales preferidos, sobre todo en las grandes ciudades de nuestro país. 

Federico Zamarbide

Cabe destacar que quien que transite por distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como Recoleta, Belgrano y Costanera, se topará con grandes carteles con la leyenda “San Rafael todo el año”, cuyos modernos y atractivos diseños fueron llevados a cabo por Pablo Glanz de la Cámara de Turismo y por Adrián Abalay, un destacado fotógrafo y publicista sanrafaelino. Según palabras de uno de los principales impulsores de esta campaña, Lucas Quesada, “esto es sólo una pequeña parte del muy buen trabajo de publicidad y promoción que se está llevando a cabo en la capital de nuestro país en forma conjunta entre el Ente Provincial de Turismo y la Cámara de Turismo de San Rafael.” 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar