La calle Castelli ya se puede transitar con normalidad

 

Cuadrillas de obreros hormigonaron 8 cuadras de la calle Castelli de Ciudad, entre las avenidas Rivadavia y Urquiza.

Fueron varios meses de intensa tarea. El primero de los pasos fue la remoción de la vieja y deteriorada carpeta. Se pasó luego al perfilado de las cunetas, los puentes cruza calles y a la renovación de las conexiones de cloacas y agua potable, tarea obligada para no tener que romper los nuevos pavimentos.

“No queremos que ningún particular ni empresa de servicio, vuelvan a romper las calles recientemente pavimentadas, es como si lo hicieran a propósito”, señaló el Intendente Emir Félix.

Una vez conectadas las cañerías se procedió a nivelar el terreno, que se encontraba varios centímetros por encima de lo ideal. Finalmente, se colocó la base estabilizada, previo a la construcción del nuevo hormigón.

El panorama actual de la calle Castelli luce transformado. Pasó de ser una arteria desnivelada y con una carpeta destruida, a tener un pavimento de excelencia y que respeta los niveles, permitiendo así un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

Hace pocos días terminaron de construirse en el lugar los cordones cuneta, y sólo restan algunos puentes de viviendas y rampas para personas con discapacidad.

Las 8 cuadras hormigonadas de Castelli quedaron impecables. Además de los frentistas (cuyas viviendas aumentarán la valuación), se han beneficiado los comerciantes de la zona y hasta los pasajeros de colectivos, ya que por allí retomarán el tránsito las unidades de transporte local.  

Los vecinos reconocen que, hasta hace un tiempo, el movimiento comercial se encontraba bastante apagado, debido a que los automovilistas preferían evitar la estropeada carpeta asfáltica que ponía en riesgo sus vehículos. “Pasaban por Iselín, Lavalle y por Moreno, pero nunca por acá”, relatan cual postal de un pasado de no hace mucho tiempo.

Las obras de hormigonado se ejecutan en diferentes puntos de la Ciudad, generando consenso entre las familias. Al igual que en Castelli, se avanza en la avenida Cardonato desde Los Sauces a Los Alelíes.

A través de este sistema, la comuna se ocupa de la mano de obra, maquinarias y el aporte de materiales, y los vecinos colaboran con las bolsas de cemento, que varían en cantidad de acuerdo a la extensión del frente de sus propiedades.  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar