Jornadas del “Programa Territorial de Equidad Sociosanitaria” en el Sur provincial

 

Se realizaron en el distrito Salto de las Rosas, San Rafael. Los profesionales brindaron atención médica primaria de forma gratuita, con unidades móviles de servicio de oftalmología, que tiene un laboratorio móvil de fabricación de lentes en el acto, además de odontología, ginecología, pediatría y clínica. Fue durante toda la semana en distintos puntos del departamento sureño.

El responsable de este programa nacional en Cuyo es José Luis Montaño. En coordinación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el director regional de Hospitales, Abel Freidemberg; la Dirección de Salud Mental y la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos (DPyPD), a cargo de  Verónica Álvarez, y el delegado regional de Zona Sur, Nelson Peluffo (DINAF), trabajaron para tender lazos directos entre el Estado y el territorio.

La Dirección de Promoción de Derechos participó a fin de de dar a conocer a la gente sus incumbencias, funcionamiento y brindar asesoramiento acerca de qué hacer frente a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes como sociedad y en conjunto con las instituciones que tienen como principio rector el interés superior del niño, niña y adolescente en todas sus intervenciones.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar