Jorge Quintana, el locutor, el hombre, el maestro

 

Jorge Quintana, querido locutor de nuestra tierra y reconocido más allá de las fronteras sanrafaelinas, recibió sendas distinciones, por iniciativa de la concejal Gisela Caballero y de la diputada María José Sanz (UCR – FCM), por su trayectoria profesional en radio y aporte cultural a través de reflexiones y escritos, a lo que se sumó una distinción del Intendente Municipal, Emir Félix.

En un emotivo acto, cargado de emociones, recuerdos y anécdotas, Jorge recibió estos merecidos reconocimientos, acompañado de su familia, amigos, personalidades de la cultura, y de muchos de aquellos que siguen su camino, a través de sus enseñanzas y ejemplo.

La Concejal Caballero, al referirse a este hecho, hizo un emotivo repaso por la trayectoria de Jorge Quintana, destacando sus virtudes profesionales, pero fundamentalmente como ser humano, conceptos que compartió la diputada Sanz, haciendo alusión, especialmente, a ser reconocido en 2003, al cumplirse 100 años de la Ciudad de San Rafael, y elegido por la comunidad, como una de las 100 personalidades sanrafaelinas.

Su amigo, Roberto Bravo, hizo alusión a anécdotas, “hechos radiales”, momentos compartidos, y sus bromas, aquellas que amenizaban una jornada laboral.

La inconfundible voz de Jorge Quintana, se esparció por cada rincón del recinto del Concejo Deliberante en la mañana de este lunes 19 de diciembre. Allí recibió este homenaje, este reconocimiento, esta distinción. Jorge agradeció a todos la presencia y el acompañamiento en cada paso que dio, especialmente a sus seres amados. “El cariño y el respeto de la gente es un capital inconmensurable”, pero también aclaró que nunca trabajó para recibir aplausos ni elogios, sino que lo hizo por la necesidad de ganar el pan dignamente, por él y por su familia, lo cual habla de su humildad que le permite escalar los valores más altos de un ser humano.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar