Inauguró la nueva sede de la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael

 

Pequeñas acciones hacen del mundo un lugar con grandes ilusiones. Personas unidas hacen de la sociedad una gota de esperanza para las generaciones futuras. Y eso es lo que sucede en la Cruz Roja de San Rafael.

En la jornada de ayer se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Cruz Roja Filial San Rafael. La lluvia no fue un impedimento para disfrutar de una noche emotiva e importante para la Institución que cuenta ahora con el espacio físico para continuar con sus actividades. Fueron varias las autoridades nacionales de la entidad internacional que estuvieron en San Rafael para participar de la ampliación del edificio ubicado en calle Godoy Cruz 260. 

Estuvieron presentes la concejal Esperanza y el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara quien junto al presidente de la entidad hicieron oficial la inauguración con el corte de cinta.
Otra de las personalidades políticas de importancia que estuvo fue la diputada María José Sanz quien participó del evento y se mostró feliz de saber que la institución podrá seguir creciendo como lo viene haciendo desde varios años.

El lugar, una antigua casa, de aquellas épocas, que guarda el recuerdo y la nostalgia de techos altos, pisos antiguos y ventanales que adornan las paredes. El presidente de la entidad en San Rafael, Ernesto Ale destacó la buena predisposición de quienes vendieron la casa a la Cruz Roja para poder de esta manera solucionar el inconveniente que tenían de no poder contar con el espacio suficiente. Por otro lado mostró la satisfacción de poder haber conseguido un espacio al lado de la antigua sede, teniendo en cuenta las facilidades que esto ofrece.

El edificio antiguo cuenta ahora con oficinas para recibir personas cómo un "punto de encuentro", además de una biblioteca, una sala de reuniones, el espacio para la comisión directiva y un rincón más que tranquilo para leer, el llamado "rincón de la lectura El Aleph"

Por la parte educativa, debemos decir que hay alrededor de 400 alumnos y miles de egresados que trabajan en San Rafael, en la provincia y en todo el país. Cada alumno tiene la obligación de brindar 100 horas de su tiempo por año, como parte de su formación, bajo una metodología llamada “aprendizaje-servicio”. Esto se hace mediante proyectos comunitarios desarrollados en distintas áreas, como prevención de accidentes, acompañamiento en hogares de ancianos y de discapacitados, trabajos en prevención vial, sísmica, de enfermedades transmisibles, actividades relacionadas con la violencia de género y en controles de alcoholemia, entre otros. 

Cristina Blasco, quien es rectora del instituto educativo conversó con Ojos de Café y expresó “Actualmente hay 4 carreras que se pueden estudiar, las cuales son Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica, Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, Tecnicatura, Superior en Radiología y en Diagnóstico por Imágenes y Tecnicatura Superior en Laboratorio."
Es real que la filial sanrafaelina está creciendo permanentemente, no solo desde lo edilicio (como en este caso), sino también desde lo humano y todas aquellas actividades que se desarrollan día tras día.

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, también estuvo en San Rafael en el acto de inauguración, algo que estaba en carpeta desde hace más de 20 años. "Esta es una oportunidad para nosotros que nos entusiasma muchísimo, porque la filial de San Rafael nos está dando muchas satisfacciones", 

La noche concluyó con un exquisito ágape para los invitados quienes disfrutaron de una noche de lluvia y esperanzas.

Felicitamos a todas las personas que forman parte de la Cruz Roja Filial de San Rafael por aportar su esfuerzo y trabajo para el bien de la sociedad en general.

"La memoria sabe lo que debe guardar entero" J. Cortázar

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar