Importante reunión en el Concejo Deliberante sobre seguridad vial

 

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una importante reunión en el Concejo Deliberante de San Rafael sobre la seguridad vial y las alternativas posibles para conseguir respuestas ante la cantidad de accidentes que día tras día suceden en las calles.

De esta reunión participaron los concejales Herrera, Da Dalt, Ruiz y Serrano quienes estaban acompañados por Néstor Reyes, el comisario Videla, el director de Seguridad Vial de Mendoza Oscar Homola y el jefe de la Policía Vial Gabriel Pereyra.

Leonardo Yapur,  director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, expresó “Hace 15 días convocamos esta reunión en el Concejo para tomar acciones en común con la provincia y el municipio por la problemática de accidentología vial que sufre Mendoza".

“Queríamos tener funcionaros relacionados a este tema y por eso vino Homola, a comentar sobre los proyectos que presento en la legislatura. Estos mismos tienen que ver con cómo resuelven los jueces viales y cuáles son los aumentos en las multas para el próximo año”.

En el sur hay un solo juez vial, esto muchas veces genera la hecatombe burocrática para resolver la situación. Al respecto, Yapur expresó “el juez nos expresó que puede ir resolviendo las infracciones y que no está desbordado de trabajo por lo tanto mientras él no solicite colaboración y no realice el reclamo correspondiente, seguirá trabajando solo”.

En la reunión se analizaron diferentes soluciones a una problemática que sin dudas tiene aspectos sociales y educativos. La conciencia a la hora de tomar el volante, es un factor determinante y las negligencias humanas son quienes se llevan el “mérito” de cada siniestro.

Se tomarán algunas acciones que según Yapur se mantendrán a lo largo del tiempo. El joven director comentó que habrá  “Campañas de concientización, vamos a ser estando en la calle con la Cruz Roja y Defensa Civil. En diciembre habrá una capacitación de manejo seguro para taxistas y la intención es trabajar con la Policía Vial de la calle, saber si les faltan recursos y luego elevar los reclamos a la provincia”.

Otro de los temas hablados en la reunión fue la puesta en funcionamiento del Centro Emisor de licencias de conducir, que estará a cargo de Néstor Reyes.

“El Centro Emisor va a inaugurar a mediados del mes de diciembre, ya tiene su local y la ordenanza que reglamenta esto, hemos recibido todos los papeles correspondientes, hemos recibido la cartelería y estamos próximos a recibir los equipos, esto nos va a permitir que Mendoza sea la primera provincia en el país en tener cien por ciento cubierto la demanda de emisión de licencias de conducir” concluyó Yapur.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar