Han pasado siete meses y nadie arregla el puente desmoronado en la ruta 143

 

En marzo del presente año se desmoronó el puente ubicado en la zona del Paso de las Carretas, a causa de una tremenda crecida aluvial debido a las lluvias de aquellos días. Esto provocó problemas con el tránsito y la sociedad en general pensó en su pronta refacción.

Pero esto, a siete meses del suceso, aún no se percibe. De hecho, no se ha movido nada y el puente se encuentra igual que antes, con un desvío en pésimas condiciones y muy peligroso para el tránsito.

La Ruta 143-40 que une San Rafael con Mendoza, es sumamente transitada, de hecho se calculan que 4500 autos por día la utilizan por lo que es una irresponsabilidad no haber solucionado la rotura.

Como se puede ver en las fotos, las cuales son actuales, hay una situación de abandono completa. No hay equipos de trabajo, no hay empleados que estén generando trabajo. No hay noticias.

En principio, se habló de un plazo de cinco meses, pero, como muchas es habitual en la Argentina, no hay respuesta de nadie. Es una ruta nacional, pasan camiones, colectivos y automóviles permanentemente y cuando es de noche, la situación se empeora más debido a la pésima e improvisada señalización.

Es irónico escuchar autoridades hablar de seguridad vial cuando no son capaces de gestionar el arreglo de un puente de una ruta nacional tan importante para la provincia.

La concesionaria de la traza se comprometió a realizar una reparación rápida mediante un by-pass, y luego traer un puente carretero desde Córdoba para reemplazar el que se había roto, promesa que no se ha cumplido.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar