Habrá una importante charla sobre el voto electrónico en San Rafael

 

El encuentro contará con la participación de expertos del campo de la seguridad informática y especialistas en derecho electoral y tiene como objetivo ampliar y profundizar el debate abierto en el Congreso Nacional sobre la Propuesta de Reforma Electoral con inclusión de voto electrónico para las próximas elecciones nacionales.

Será este viernes 30 de septiembre de 18:30 a 21:00 en las instalaciones de la Universidad de Cuyo - Sede San Rafael (AULA 15)

El proyecto de ley de Reforma Electoral plantea como elemento central el cambio del sistema de boletas partidarias en papel al modelo de voto electrónico tal como se ha utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Salta.

Este evento se propone como un espacio para escuchar las voces que habitualmente no se escuchan en la materia y ampliar la base social de discusión de una reforma que compromete el sistema democrático en su conjunto.

La entrada es libre y gratuita.

Los disertantes serán: 

Joaquín Sorianello: fue detenido en junio del año pasado, acusado de querer alterar el sistema de voto electrónico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.El joven es desarrollador de software y un apasionado de la seguridad informática. En vísperas de las elecciones generales para jefe de Gobierno, entró 91 veces al servidor y generó un aviso de que el sistema podía ser vulnerado.

Enrique Chaparro: secretario de “Vía libre”, quien realizó un recorrido por la historia mundial de sistemas electorales, su fracaso en las democracias más avanzadas y las contradicciones intrínsecas de esta iniciativa.

Juan Cabandié: Situación más política del proyecto de ley del gobierno nacional que incluye el voto electrónico.

Anabel Fernandez Sagasti: Dará su perspectiva del proyecto desde el Senado de la Nación.-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar