Habrá un curso de capacitación sobre ecografía en pacientes críticos

 

Durante la mañana se brindó una conferencia de prensa en el Hospital Schestakow la cual estuvo a cargo del director del nosocomio, el doctor Luis Vergani quien estuvo acompañado por Ángel Cocuzza, Jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital y Ricardo Reza, Coordinador de la Terapia Intensiva.

La finalidad de la misma fue informar a la comunidad sobre el curso de capacitación que se brindará mañana viernes a partir de las 8 de la mañana hasta el sábado a las 17 horas, sobre el uso de la ecografía en pacientes críticos.

“Uno de los desafíos de esta gestión es la continua capacitación del personal ya sea en enfermería como en profesionales médicos, para que estén a la altura de los primeros niveles del país, por lo tanto siempre queremos resaltar los cursos de capacitación que se realizan en el Hospital” expresó Vergani al comenzar la conferencia.

LEA TAMBIÉN: El director del Schestakow, Luis Vergani, anunció la llegada de nueva aparatología al nosocomio 

Sobre el curso, el doctor Ángel Cocuzza explicó  “El curso de ecografía en paciente críticos, es un curso que se viene planeando hace varios meses. La Regional de Mendoza está a cargo de esto. El curso tiene un alcance importante ya que viene gente de otras provincias como San Juan y La Rioja, pero además tiene importancia fuera del país ya que vienen médicos de Chile interesados en la formación”.

“Este curso tiene un cupo y hay 37 médicos inscriptos. Se va a dictar el viernes a partir de las 8 horas y el sábado termina a las 17 horas. Un curso que tiene una parte teórica y luego las prácticas. Se harán grupos de 6, 7 personas distribuidos por todo el Hospital y van a realizar las prácticas con pacientes internados”.

El curso tiene cupo limitado ya que se necesita aparatología para poder realizarlo. Por esta razón, los cuatro profesores que vendrán de Buenos Aires a dictarlo, traerán consigo ecógrafos aptos para trabajar. Además, mediante un trato con un laboratorio se consiguió un ecógrafo más el cual se sumará a los que están en el Schestakow.

Respecto al tomógrafo del nosocomio, el cual trajo polémica los últimos días, el director Luis Vergani dijo “se puso en funcionamiento normalmente, se firmó un convenio con el prestador (Doctor Eztala) que tendrá la duración de cuatro meses con la opción de sumar un mes más de trabajo, ya que cuando el tomógrafo pedido a la provincia esté en nuestras manos, hay que prepararlo para su funcionamiento ya que no es el mismo al que teníamos actualmente y esto genera reformas edilicias para su funcionamiento”.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar