Gabriela Testa anunció el Congreso Iberoamericano de Enoturismo para noviembre

 

En las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se realizó una conferencia con importantes autoridades provinciales para anunciar el 4to Congreso Iberoamericano de Enoturismo, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos Alfredo Bufano.

Dentro de la sala, se pudo ver a Gabriela Testa, la presidenta del Ente Autárquico Turismo de la provincia, quien estaba acompañada por el segundo del Ente, el Sanrafaelino Lucas Quesada.

Testa expresó a los medios: “El objeto de esta visita es hablar sobre el 4to Congreso Iberoamericano de Enoturismo, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre este año en el Centro de Congresos Alfredo Búfano. También habrá actividades en las bodegas del departamento”

“Habrá expositores de Brasil, Portugal, Uruguay, Chile y Estados Unidos, quienes podrán ver como nosotros concebimos con nuestras particularidades, el turismo del vino, también poder interactuar con todos los participantes, ya que habrá presentes de 11 provincias del país, lo cual es una gran noticia. Mendoza posiblemente siga teniendo esa preponderancia dentro del marco nacional porque produce el 70 por ciento del vino del país y somos la provincia que tiene más bodegas con apertura turística, con un total de 130 bodegas que realizan estas actividades” comentó Gabriela.

Por otro lado, Alejandro Roca, quien es vicepresidente de Bodegas Argentinas, expresó su conformidad con este tipo de Congresos, “es una alegría que los empresarios del sector hayan querido volver a sumarse a este espacio común y seguramente será un beneficio para toda la provincia”

“Estoy representando Bodegas Argentinas como empresario interesado en este evento tan importante y trascendente para San Rafael y todo el turismo. El enoturismo es una industria que mueve muchas actividades alrededor de la vitivinicultura. Vendrá gente muy importante a nuestra ciudad y por lo tanto es esencial que podamos captar toda la experiencia que esto genera. También poder mostrarnos como región al mundo” cerró su conferencia el experimentado empresario del vino.

Este Congreso será una importante oportunidad para conocer más y aprender sobre una actividad apasionante para muchos. El vino es Mendoza y Mendoza es el vino.

La cita programada para el viernes 17 y sábado 18 de noviembre se llevará a cabo en las preciosas instalaciones del Alfredo Bufano y es para nosotros una alegría enorme poder difundir con tanta continuidad este tipo de eventos que le dan color y una utilización más que importante, a semejante edificio, después de tantos años de abandono, hoy realmente lo están utilizando bien.

Nos van a mostrar en una ciudad, que se está haciendo con el vino en el mundo.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar